Dirección y Codirección de tesis

DOCTORADO:

  • Representaciones sociales sobre el consumo de alimentos en estudiantes universitarios: hacia una propuesta educativa de alimentación sustentable. Yahel Teresa Vichi Martínez. Generación de ingreso agosto 2022. Doctorado en Investigación Educativa (UV). En proceso.
  • Educación ambiental energética en jóvenes universitarios de la zona centro del estado de Veracruz. Erick Acosta Flores. Generación de ingreso septiembre 2020. Doctorado en Investigación Educativa (UV). En proceso.
  • Educación para el cambio climático en el Telebachillerato del Estado de Veracruz. Un acercamiento desde sus materiales curriculares. Bethzabeé Velázquez Martínez. Generación de ingreso agosto 2019. Doctorado en Investigación Educativa (UV). Tesis defendida el 23 de febrero de 2024. Aprobada con mención honorífica.
  • Educación ambiental en la era digital: uso de las redes sociales para la comunicación del cambio climático en jóvenes universitarios.  Flor de María Mendoza Muñiz. Generación de ingreso enero 2018. Doctorado en Investigación Educativa (UV). En proceso.
  • Vulnerabilidad y resiliencia social ante inundaciones derivadas de ciclones tropicales en tres municipios de Veracruz. Un estudio con docentes de nivel bachillerato. Erick Cajigal Molina. Generación de ingreso enero 2015. Tesis defendida el 9 de julio de 2018. Doctorado en Investigación Educativa (UV). Aprobado con mención honorífica.

MAESTRÍA:

  • El anime como táctica pedagógica en la educación ambiental de estudiantes universitarios. Daniel Alejandro Jácome Domínguez. Generación 2023-2025. Maestría en Investigación Educativa (UV). En proceso.
  • La construcción social del riesgo ambiental en estudiantes de bachillerato en Paso del Macho, Veracruz. Patricia Avilés Casas. Generación 2019-2021. Maestría en Investigación Educativa (UV). Tesis defendida el 21 de septiembre de 2021. Aprobada con mención honorífica.
  • Consumo de alimentos y sus implicaciones ambientales. Un estudio con jóvenes de bachillerato urbano y rural. Mario Alberto Carmona Báez Generación 2017-2019. Maestría en Investigación Educativa (UV). Tesis defendida el 17 de diciembre de 2019.
  • Análisis de las trayectorias formativas de abogados especialistas en derecho ambiental en México. María Eloísa Aguilar Rodríguez. Generación 2017-2019. Maestría en Investigación Educativa (UV). Tesis defendida el 9 de abril de 2019.
  • Programas de prevención y cambio climático. Influencia en la construcción de resiliencia comunitaria en estudiantes de bachillerato de la zona centro del Estado de Veracruz. Flor de María Mendoza Muñiz. Generación 2014-2016. Maestría en Investigación Educativa (UV). Tesis defendida el 26 de enero de 2017.
  • Representaciones sociales sobre el consumo en habitantes de la colonia Petrolera en Minatitlán, Veracruz.   Diana Karent Sáenz Díaz. Generación 2012-2014. Tesis defendida el 30 de junio de 2015. Maestría en Investigación Educativa (UV). Reconocimiento Premio Arte Ciencia Luz, 2016.
  • Las creencias epistemológicas en docentes de educación primaria y su impacto en la construcción de conocimiento sobre el cambio climático. Maestría en Investigación Educativa, Erick Cajigal Molina. Generación 2012-2014. Maestría en Investigación Educativa (UV). Tesis defendida el 7 de noviembre de 2014.
LICENCIATURA:
  • La educación ambiental en la formación de estudiantes de nivel bachillerato en la localidad de Tlacotalpan, Veracruz. Doris Iliana Morales Dauzón. Licenciada en Pedagogía (UV). Tesis defendida el 5 de julio de 2016.
  • Especificación de requerimientos funcionales para una plataforma de comunicación y educación ambiental. Licenciatura en Informática. Carol María Medina Hernández. Licenciada en Informática (UV). Trabajo práctico técnico defendido el 21 de enero de 2016.
  • Diseño de imagen y video para la plataforma virtual Ecos Ambientales. Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual. Mariana Salas Gil. Licenciada en diseño de la comunicación visual (UV). Trabajo práctico artístico defendido el 3 de diciembre de 2015.
Publicado en Páginas