Segundo Simposio «La Mujer y su contribución en la Ciencia»

El Simposio «La Mujer y su contribución en la Ciencia»  se realizó por segundo año consecutivo, llevándose a cabo el 10 de febrero de 2023 en el contexto del “Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia”. El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia es una proclamación realizada en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas. De igual forma, la Organización de las Naciones Unidas aprobó ese mismo año la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible como oportunidad para que los países emprendan un nuevo camino para mejorar la vida de todos. El evento incluyó la presentación de las experiencias personales y profesionales de tres académicas: Dra. Celia Isela Sélem Salas de la Universidad Autónoma de Yucatán, Dra. Luz Nalleli Chávez Martínez del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores del Occidente y la Dra. Mercedes Cuenca Godoy de la Universidad Veracruzana, además de una mesa de discusión acerca de la temática del evento.

El evento fue transmitido a través de la página de Facebook Seminarios FCBA de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Región Poza Rica-Tuxpan y por la página de Facebook de la Cátedra Mujeres en la Ciencia y la Tecnología. Hasta el momento de este informe tiene 460 vistas. El evento fue virtual y se llevó a cabo con la participación conjunta del Cuerpo Académico UV-CA-35 “Preservación y Conservación de Ecosistemas Tropicales” de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Región Poza Rica-Tuxpan. El video del evento puede verse en la página de YouTube de la Cátedra: https://www.youtube.com/watch?v=QiD7Q0HVG1o

2do Simposio "La Mujer y su contrinución en la Ciencia"

El video del evento puede verse en la página de YouTube de la Cátedra:

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 9 marzo, 2024 Responsable: Dra. Yareni Perroni Contacto: catedracientificas@uv.mx