Premio Cátedra Mujeres en la Ciencia y la Tecnología a Tesis Sobresalientes por Mujeres Cuidadoras

Con el objetivo de reconocer la dedicación y el esfuerzo de mujeres estudiantes de nivel Licenciatura y posgrado egresadas de la Universidad Veracruzana que realizan trabajo de cuidado primario no remunerado durante su formación y especialmente durante el proceso de realización del trabajo recepcional en su modalidad de tesis para efectos de titulación, la Cátedra Mujeres en la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Veracruzana convocó por segundo año a egresadas para recibir el galardón “Premio Cátedra Mujeres en la Ciencia y la Tecnología a Tesis Sobresalientes de Mujeres Cuidadoras”. Un jurado, compuesto por cinco académicas de la Universidad Veracruzana, seleccionó a los nueve trabajos como ganadores. La ceremonia de premiación se llevó a cabo el viernes 24 de noviembre de 2023.

Invitados especiales a la ceremonia de premiación incluyeron al Rector de la Universidad Veracruzana el Dr. Martín Aguilar Sánchez; la Mtra. Lizbeth Viveros Cancino, Secretaria de Administración y Finanzas, la Dra. Jaqueline Jongitud Zamora, Secretaria de Desarrollo Institucional; la Dra. Marisol Luna Leal, Abogada General, la Dra. Lilia Irlanda Villegas Salas, Secretaria Ejecutiva del Consejo Consultivo de Cátedras de Excelencia de la Universidad Veracruzana, y la Dra. Yareni Perroni Ventura, Coordinadora de la Cátedra de Excelencia Mujeres en la Ciencia y la Tecnología. En representación de las galardonadas habló Alondra Itzel Lucas Argüello, Licenciada en Psicología, estudiante de la Facultad de Psicología, Región Xalapa.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 9 marzo, 2024 Responsable: Dra. Yareni Perroni Contacto: catedracientificas@uv.mx