Espacios y Equipamiento

El 25 de noviembre de 2020 el Centro de Investigación en Inteligencia Artificial de la Universidad Veracruzana se convierte por decreto en el Instituto de Investigaciones en Inteligencia Artificial (3IA) de la Universidad Veracruzana. Esta decisión de parte de las autoridades de nuestra universidad se debió al gran prestigio de los académicos y estudiantes de esta dependencia; pues el incremento en número y calidad de los productos científicos es evidente; adicionalmente de que han logrado el establecimiento de colaboraciones académicas nacionales e internacionales con instituciones de prestigio. Recientemente, su planta académica y estudiantes han comenzado a resolver problemáticas sociales e industriales, lo cual se hace evidente con los premios otorgados a la investigación interdisciplinar, los proyectos con dichos sectores o recientemente el registro de patentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El día 16 de junio de 2021 se inauguraron un complejo que albergarán a las Facultades de Física y Matemáticas y al Instituto de Investigaciones en Inteligencia Artificial, las cuales estarán disponibles completamente a mediados de octubre del presente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas instalaciones que permitirán continuar impartiendo cursos de calidad e incrementarán las investigaciones al duplicar los espacios con los que se tenía en las anteriores instalaciones. Estas instalaciones constan de cuatro edificios conectados por escaleras, rampas y un elevador, proporcionando accesibilidad a todos los espacios para personas con discapacidad.