Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento

El núcleo académico de este programa está agrupado en tres Cuerpos Académicos. Las LGACs son representativas de investigación relacionada con la Inteligencia Artificial y particularmente de la investigación que se lleva a cabo al interior de nuestro departamento

Cuerpo Académico: Investigación y Aplicaciones de la Inteligencia Artificial

Clave del CA: P-UVER-CA-197
Grado: Consolidado.
DES de Adscripción: Técnica Xalapa
Unidad de Adscripción: Facultad de Física e Inteligencia Artificial

LGAC1. Aprendizaje, Agentes y Tecnologías WEB: Desarrollar investigación de punta en el área de Aprendizaje, Agentes y Tecnologías Web y aplicar este conocimiento para la resolución de problemas complejos. Lo cual permitirá generar un grupo de investigación reconocido por su sólida producción científica y su colaboración con otros grupos especializados nacionales y extranjeros.

Cuerpo Académico: Investigación y Aplicaciones de la Robótica Inteligente

Clave del CA: P-UVER-CA-197
Grado: En Consolidación.
DES de Adscripción: Técnica Xalapa
Unidad de Adscripción: Facultad de Física e Inteligencia Artificial

LGAC2. Robótica Inteligente: Se enfoca en el desarrollo de sistemas robóticos capaces de resolver problemas complejos de manera robusta y eficiente. Este tipo de sistemas combinan los desarrollos de diversas temáticas de las Ciencias Computacionales, como son: Visión y Percepción, Sistemas Decisionales, Planificación y Seguimiento de Trayectorias, Navegación y Localización Autónoma e Interfaces Hombre-Maquina, entre muchos otros temas.

Dichos cuerpos tiene como sede el Centro de Investigación en Inteligencia Artificial. En total el núcleo básico de profesores se encuentra conformado por 12 profesores-investigadores de tiempo completo distribuídos en las tres líneas de generación y aplicación del conocimiento de la siguiente manera:

MIEMBRO

GRADO ACADÉMICO