Fundamento del Programa

Institución: Universidad Veracruzana
Diploma que se otorga: Maestro(a) en Gestión de las Tecnologías de Información en las Organizaciones
Características del posgrado: Profesionalizante
Duración máxima: Dos años
Total de créditos: 106 créditos

 

JUSTIFICACIÓN
Formación Profesional y el Entorno Social Demanda Potencial Demanda Actual
   

 

MISIÓN

El programa de Maestría en Gestión de Tecnologías de Información en las Organizaciones, a través de su pertinencia, el conocimiento y  la experiencia del Núcleo Académico Básico, forma recursos humanos de calidad, capaces de aplicar en las áreas administrativas de las organizaciones el conocimiento y herramientas tecnológicas que aporten soluciones viables a las problemáticas de los sectores público, privado y social.

VISIÓN

La Maestría en Gestión de Tecnologías de Información en las Organizaciones será un programa de calidad reconocido a nivel nacional e internacional posibilitando que sus egresados emprendan o se posicionen en instituciones y organismos para la construcción de propuestas y soluciones que impulsen el desarrollo y bienestar social, con ayuda y aplicación de las tecnologías de información.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionistas con una visión estratégica en la gestión de servicios de las Tecnologías de Información dentro de las organizaciones, cuya capacidad teórica y metodológica le permita diseñar, implantar y dirigir soluciones en el manejo adecuado de las Tecnologías de la información, desafiando las exigencias dinámicas del entorno empresarial y gubernamental

Objetivos Particulares

  • Mejorar el uso de tecnologías en las organizaciones para eficientar sus procesos.
  • Lograr la eficiencia en el manejo de diferentes métodos de información con la finalidad de dar solución en una organización.
  • Preparar expertos en la gestión organizacional fortaleciendo su capacidad tecnológica para lograr una alta competitividad.
  • Formar profesionales capaces de incrementar la productividad en la organización por medio de una vinculación apropiada.
  • Diseñar y administrar proyectos de TI que permitan optimizar los recursos e incrementar la productividad de la organización, impulsando su efectividad.
  • Gestionar y evaluar la utilización de instrumentos de la TI en el ámbito contable y financiero para brindar soluciones creativas en la economía digital globalizada.
  • Generar iniciativas tecnológicas sustentables, normativas y emergentes en los procesos estratégicos de la organización para incrementar sus índices de calidad y productividad.
  • Impulsar y adoptar una cultura de gestión de riesgos mediante la gobernanza corporativa de las tecnologías de la información y su implementación en diferentes ámbitos.
METAS
  • Lograr una eficiencia terminal de al menos el 70% de los estudiantes por cohorte generacional.
  • Al menos el 80% de los estudiantes en colaboración de la planta académica (NAB) cuenten con productividad reciente en cada una de las LGAC en las que se encuentren asociados en el programa.
  • Lograr que el 70% de los estudiantes realicen al menos una Movilidad académica, social o empresarial; interna, nacional o internacional por cohorte generacional.
  • Recibir al menos la visita de un profesor externo por cohorte generacional.
  • Que el 80% de los estudiantes participen en foros, seminarios o congresos a nivel nacional e internacional.