Requisitos

REQUISITOS DE INGRESO
  • Los aspirantes deberán ser egresados de un programa educativo del área Económico – Administrativa o profesionales dedicados a la administración directiva en las organizaciones.
  • Ser profesional titulado.
  • Presentar carta exposición de motivos la cual explique las razones por las cuales desea ingresar al posgrado, debidamente firmada.
  • Carta compromiso de que concluirán los estudios y dedicación de tiempo completo para cumplir con el posgrado.
  • Presentar y aprobar el EXAVER nivel I.
  • Cumplir con los demás requisitos en la correspondiente convocatoria de inscripción de posgrado de la Universidad Veracruzana.
Ingreso por Revalidación o Equivalencia

Con fundamento en el Reglamento de Equivalencias y Revalidación de Estudios de la Universidad Veracruzana en sus Capítulos I y II Artículos 5 y 7, para ingresar por revalidación o equivalencia de estudios, el solicitante deberá de observar lo siguiente:

  • Los egresados de algún programa de posgrado podrán cursar este programa educativo siempre y cuando sean admitidos mediante el examen de ingreso. Los créditos obtenidos en el programa educativo del que egresaron serán reconocidos por equivalencia en lo que proceda; podrán ser reconocidos hasta un máximo del 75% de los créditos;
  • Podrán ingresar quienes hayan realizado estudios parciales de un Programa Educativo de Posgrado en la Universidad Veracruzana, con un plan de estudios anterior al vigente y que deseen continuar el mismo programa educativo, siempre que no hayan causado baja definitiva;
  • Podrán ingresar quienes hayan realizado estudios parciales de posgrado en la Universidad Veracruzana y deseen ingresar a otro programa del mismo nivel; podrán ser reconocidos por equivalencia en lo que proceda hasta un máximo del 75% de los créditos;
  • Podrán ingresar quienes hayan realizado estudios parciales de posgrado en otras instituciones de educación superior del país o del extranjero, y podrán ser reconocidos en lo que proceda hasta un máximo de 75% de créditos.
  • En todos los casos el trámite de revalidación o equivalencia de estudios se realizará entre programas educativos del mismo nivel educativo de acuerdo a lo establecido en la Ley de la materia.
  • El trámite de revalidación o equivalencia de estudios se realiza previamente a la inscripción, lo que no implica compromiso de aceptación en el Programa Educativo del Posgrado.
  • El proceso de admisión se llevará a cabo por el Núcleo Académico Básico de la maestría y será sometido a la aprobación del Consejo Técnico de la Facultad de Contaduría y Administración –Xalapa.
  • En ningún caso procede el ingreso escolar de manera simultánea a más de un Programa Educativo de Posgrado del mismo nivel, de los que ofrece la Universidad Veracruzana.
REQUISITOS DE PERMANENCIA

Con fundamento en el Artículo 56 del Reglamento General de Estudios de Posgrado 2010, los requisitos de permanencia que debe observar el alumno que cursa estudios de posgrado son:

  1. Cumplir con la escolaridad que determine el Programa Educativo de Posgrado;
  2. Acreditar las experiencias educativas, obteniendo como mínimo una calificación de 70
  3. Presentar al Coordinador del Posgrado por Programa Educativo al final de cada período escolar un informe de avance del trabajo de investigación avalado por el tutor;
  4. Cuando se haya hecho valer por el alumno y se encuentre pendiente de resolver la revisión de la evaluación ordinaria, podrá continuar asistiendo a las sesiones programadas hasta el momento en que se notifique su permanencia o baja definitiva.
  5. Además de la comprensión de una lengua extranjera, el alumno deberá acreditar la comprensión y expresión escrita y oral de una lengua extranjera, a través de un examen de certificación o acreditación reconocida.
REQUISITOS DE EGRESO Y TITULACIÓN

La Universidad Veracruzana expedirá para los estudios de posgrado certificados, constancias, diplomas o grados académicos, relacionados en cada caso con el género de las personas a las que se les otorguen, cuando éstas hayan concluido sus estudios, de conformidad con los requisitos previstos en los planes y programas de estudios correspondientes, para obtener el grado de Maestro.

Los requisitos para la presentación del examen para la obtención del diploma o de grado académico, que los alumnos deben cumplir son los siguientes:

  1. Haber acreditado todas las experiencias educativas que establezca el plan de estudios del programa educativo correspondiente;
  2. Las demás que señale la legislación universitaria, y;
  3. Presentar y aprobar el EXAVER nivel II.