Diálogo y Sustentabilidad Humana para el Buen Vivir y la Salud Sistémica

Trabajamos por la sostenibilidad de la vida en las comunidades y las personas de manera colaborativa, desde el respeto y la escucha de los saberes ancestrales y modernos, el trabajo participativo, el diálogo y la indagación transdisciplinar. Promovemos y facilitamos procesos de aprendizaje y reaprendizaje para la sustentabilidad, co-creando acciones y relaciones sociales y humanas que contribuyan al Buenvivir de un planeta complejo y en crisis..

Esta LGAC se ocupa de procesos eco-pedagógicos de horizontalidad, donde se compenetran rigor y apertura para buscar ser el cambio que queremos ver en el mundo. Se promueve el diálogo de saberes dando cabida al conocimiento estético y al arte, el pernsamiento orgánico, complejo e intuitivo, los saberes tradicionales y la ciencia crítica, además de realizar indagación y servicio innovadores en comunidades en materia de ecologia organizacional, salud y medicina biosistémica.

Algunos de los proyectos en los que nos encontramos trabajando son los siguientes: 1. La Universidad como Comunidad de Diálogo hacia la sustentabilidad humana. 2. Autonomías Comunitarias en Transición hacia el Buenvivir. 3. Crisis social y recreación de saberes para la vida. 4. Unidad de Salud Integrativa – Rede de Círculos de Salud de Xalapa. 5. Diplomado en Biomedicina Sistémica y Sustentable. 6. Implementación del Laboratorio de BioMedicina Sistémica para la investigación transdisciplinaria y sustentable. 7) Historia del cambio social.

Av. de las Culturas Veracruzanas s/n, Zona Universitaria. Campus USBI, Col. Emiliano Zapata, CP. 91060

Fecha: 22 marzo, 2024 Responsable: Maestría en Estudios Transdisciplinarios para la Sostenibilidad Contacto: mets@uv.mx