Historia

El Cuerpo Académico se formó a finales de abril de 2002, reuniendo a un grupo de maestros interesados en colaborar académicamente en el área de ingeniería y tecnologías de software.

El trabajo del Cuerpo Académico originalmente se orientó al estudio de los procesos de:

• Desarrollo.
  • Operación.
  • Gestión.
  • Mantenimiento de software.

Con vistas a analizar, diseñar, desarrollar, adaptar, evaluar y aplicar modelos, métodos y herramientas para la sistematización y cuantificación de tales procesos y sus productos, con énfasis en el logro de la calidad y en los aspectos humanos.

El Cuerpo Académico se re-estructuró en 2018, modificando sus LGAC originales y sus integrantes. Actualmente el trabajo se orienta a las siguientes fases del proceso de Desarrollo de Software:

• Análisis
  • Diseño
  • Construcción
  • Implementación

Con la finalidad de aportar métodos, técnicas y herramientas para mejorar dicho  proceso.

FEI, Av. Xalapa esq. Ávila Camacho S/N Xalapa, Ver. C.P. 91020

Fecha: 1 mayo, 2024 Responsable: Luis Rodrigo Fajardo Sondón Contacto: zS17012963@estudiantes.uv.mx