Vinculación

Con la intención de fortalecer las funciones sustantivas, no sólo del instituto sino de la universidad, los trabajos realizados en el instituto como docencia o posgrado, fungen como puentes hacia el exterior, que abren espacios para la formación profesional tanto del estudiantado  como del académico.

En lo referente a la docencia, los académicos del instituto como complemento de su carga académica han impartido experiencias educativas disciplinares en las diferentes facultades afines a su formación. Esta actividad ha sido bastante eficiente y ha generado acciones que incluye también la educación integral, como las tutorías que ofrecen al estudiante tanto de licenciatura como de posgrado.

Dentro de estas acciones académicas, el servicio social, ha resultado un buen elemento de trabajo, para el instituto, porque beneficia tanto al estudiante para su formación,  como al académico investigador que apoya al joven, facilitando algunas tareas propias del instituto.

En resumen, estas acciones refuerzan al trabajo académico del recurso humano del instituto, así como fortalece la educación integral del estudiante, pues también dentro de esta modalidad se promueve que tanto el estudiante como el académico asista a prácticas profesionales, estancias académicas o científicas, residencias u otro programa académico similar.