Comité de Investigación

Comité de Investigación del

Instituto de Investigaciones Psicológicas

El Comité de Investigación del Instituto de Investigaciones Psicológicas se instaló el 8 de noviembre de 2019 con la finalidad de Dictaminar protocolos científicos afines a las líneas de investigación del Instituto de Investigaciones Psicológicas, según la congruencia teórica y epistemológica, así como la idoneidad y viabilidad metodológicas, para salvaguardar la validez y el mérito científico del estudio propuesto, con la finalidad de someterlo posteriormente a algún comité de ética o bioética.

Los aspectos que se revisan en el protocolo son la importancia, la pertinencia social y la factibilidad; que sea novedoso; que tenga validez interna o su correlato cualitativo; que el método sea específico y claro (los estudios cualitativos y psicoanalíticos deberán ser congruentes con lo planteado por los autores del método o técnica a emplear en sus premisas ontológicas y epistemológicas); que se empleen instrumentos válidos y confiables; que el tratamiento estadístico o la técnica cualitativa responda a la pregunta de investigación; que su estructura sea adecuada (orden lógico, claridad de ideas, redacción, formato APA, ortografía).

En caso de descubrir plagio total o parcial, se cancelará la evaluación.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 5 marzo, 2024 Responsable: Instituto de Investigaciones Psicológicas Contacto: eromero@uv.mx