Procedimiento – Comité de Investigación

El proceso de evaluación tarda 40 días, como máximo. El procedimiento es:

1. Enviar al correo electrónico cinviip@uv.mx los siguientes documentos:
    • Solicitud de evaluación mediante una carta dirigida a la presidenta, Dra. Ana Delia López Suárez con firma del alumno y de su director de tesis para trabajos de licenciatura o posgrado o bien, del responsable de la investigación, según el formato anexo.
    • Protocolo, considerando los apartados que aparecen en el formato.
    • Anexar algún análisis de detección de plagio (copyleaks u otro).
  1. El protocolo se recibirá y evaluará en las fechas programadas. El comité tendrá 10 días hábiles para emitir las observaciones, a partir de la fecha en que se cierra la recepción de documentos.
  2. Una vez que los solicitantes reciben las observaciones, contarán con 10 días hábiles para presentar las correcciones o bien, para sustentar el no haber realizado los cambios.
  3. Recibido el protocolo con las observaciones, el comité emitirá el dictamen final en los siguientes 10 días naturales.

En caso de que ningún integrante de este comité tenga los conocimientos teóricos, metodológicos o técnicos para evaluar un protocolo, se incluirá a un experto en el tema del que se trate.

Es importante mencionar que todo cambio que se realice en el planteamiento del problema y el método deberá informarse al comité, ya que el aval se otorga para el protocolo presentado, con las observaciones atendidas.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 5 marzo, 2024 Responsable: Instituto de Investigaciones Psicológicas Contacto: eromero@uv.mx