Líneas de Investigación Institucionales

Psicología de la salud. Generar investigación original, básica y aplicada, desde la perspectiva biopsicosocial relacionada con el origen, tratamiento y comprensión de diversos problemas de salud, así como del bienestar en las personas, mediante la articulación y desarrollo de los fundamentos teóricos y metodológicos necesarios.

Psicoanálisis. Generar investigación original desde la perspectiva psicoanalítica relacionada con el origen, tratamiento y comprensión de problemas actuales de la subjetividad y la “salud mental”, a través de la articulación y desarrollo de los fundamentos teóricos y metodológicos necesarios para la realización de dicha investigación.

Psicología social comunitaria. Generar investigación original, básica y aplicada, acerca de fenómenos sociales, comunitarios e institucionales en cuanto a los factores que contribuyen a su origen, comprensión y evolución, con la intención de proponer alternativas novedosas de intervención en los distintos contextos sociales que promuevan el desarrollo integral del ser humano.

.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 5 marzo, 2024 Responsable: Instituto de Investigaciones Psicológicas Contacto: eromero@uv.mx