El INIFOR tiene nueva Dirección

Lunes 10 de Enero, 2021

El pasado jueves tuvo lugar la celebración del cambio de autoridades del INIFOR.  La ceremonia estuvo encabezada por la Dra. Virginia Rebolledo Camacho y el Dr. Juan Ortiz Escamilla, encargado de la Dirección General de Investigaciones representando al rector de esta Universidad, el Dr. Martín Gerardo Aguilar Sánchez, para la toma de protesta del Dr. Rafael Flores Peredo como nuevo director del INIFOR. En la ceremonia, la Dra. Rebolledo compartió de su experiencia como exdirectora del INIFOR, que ‘aunque esta actividad es diferente a su gusto que es la investigación, uno aprende mucho, entiende mucho y esto se proyecta en hacer muchas cosas más’ para la mejora de su entidad. Ella exhorta a la comunidad a seguir mejorando su actividad, dirigidos por el Dr. Flores, viendo por el crecimiento de la entidad para darle mayor visibilidad. Por su parte, en su discurso el Dr. Ortiz, indicó que la nueva política de la universidad requiere la suma de voluntades para cambiar de rumbo en un contexto global que demanda la naturaleza y la humanidad, e invitó a la comunidad a dar seguimiento a las propuestas que externaron  y a construir un proyecto distinto. Asimismo agradeció a los postulantes de la terna, la Dra. Rosa Amelia Pedraza Pérez, la Dra. Elba Olivia Ramírez García y el Dr. Rafael Flores Peredo por su disponibilidad para participar en este proceso democrático, e invitó a la comunidad, bajo el liderazgo del Dr. Flores, a elaborar un plan de trabajo para los próximos cuatro años, el cual se vaya enriqueciendo entre todos y que atienda a  la ley general de la educación superior y nueva normatividad de visibilidad, que se está realizando en la Universidad.

¡Enhorabuena al Dr. Flores Peredo y a la comunidad del INIFOR!

Parque Ecologico "El Haya", Carretera Antigua a Coatepec
Coapexpan
91070 Xalapa-Enríquez, Veracruz
México