Misión/Visión/Objetivos

Misión

Somos una entidad académica de la Universidad Veracruzana, adscrita a la Dirección General de Investigaciones, denominada Instituto de Investigaciones Forestales (INIFOR). Nuestro quehacer es realizar investigación en el ámbito de los recursos forestales fomentando la transversalidad en el quehacer institucional, con trasparencia equidad y eficiencia en el manejo de los recursos asignados. En el INIFOR formamos recursos humanos de calidad y contribuimos al estudio y aplicación de estrategias que permitan enfrentar los desafíos ecológicos actuales, con un sentido ético y compromiso social, comprometidos con la divulgación de resultados y la transferencia de conocimiento.

 

Visión

Nuestra visión es ser un Instituto de Investigación reconocido en el manejo integral de los recursos forestales, comprometido con la conservación de la biodiversidad del país, que incida con los resultados del trabajo de sus cuerpos académicos y líneas de investigación de cada uno de sus integrantes, en la comprensión y solución de problemas ecológicos. Para el 2021, visualizamos a nuestro Instituto como una entidad que ha superado algunas de sus debilidades, ya que confiamos en conseguir primeramente la propiedad para la Universidad de nuestro espacio de trabajo, fundamento principal que dará certidumbre para mejorar la infraestructura y contar con un crecimiento planeado y armónico con el medio ambiente, aumentando y mejorando los espacios para los investigadores, estudiantes de licenciatura, posgrado y laboratorios. Asimismo, tendremos un mejor funcionamiento al contar con los lineamientos de operatividad y reglamento interno, así como un posgrado fortalecido para poder incorporarlo al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

 

Objetivos

Generar, difundir y transferir conocimiento técnico y cientifico de excelencia para el manejo forestal sostenible con responsabilidad social.

Formar recursos humanos capaces de desarrollar y aplicar conocimientos para el manejo forestal sostenible con responsabilidad social.

Consolidar las líneas de investigación y los grupos académicos del Instituto.

Establecer convenios de colaboración con grupos de investigación afines y asociaciones de productores forestales.

Construir la infraestructura acorde a la misión y visión del Instituto.