Qué es

QUÉ ES LA FERIA DE EMPLEO

La situación que enfrentan el mundo ante la Pandemia ha traído grandes cambios, retos e impactos en los diferentes contextos de la vida. Uno de los impactos fuertes ha sido en el plano económico, afectando en la operación de las empresas y por ende en el mundo laboral, ocasionando cierre de fuentes laborales, nuevas modalidades de trabajo y aceleración de la demanda de habilidades digitales y socio-laborales. Lo anterior, representa un gran desafío para la humanidad para incorporarse a la vida productiva o para conservar su empleo y asegurar la continuidad y competitividad de las instituciones. Ante el confinamiento para proteger la salud, se dificulta el desarrollo de las actividades presenciales que anteriormente se llevaban a cabo para la vinculación laboral entre buscadores de empleo y el sector laboral, por lo que se han reinventado las formas de buscar empleo y de contacto con empleadores, haciendo de los medios digitales la herramienta esencial para encontrar una oportunidad laboral o talento humano para las organizaciones.

En este contexto, la Universidad Veracruzana, atendiendo a su responsabilidad social ha hecho un replanteamiento de sus estrategias para apoyar a sus egresados en esta etapa de crisis a fin de brindarles herramientas digitales para facilitar su inserción en el campo laboral, por ello, en vinculación con diferentes empresas y con la colaboración de instituciones de gobierno como la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, el Servicio Nacional de Empleo Veracruz, ha organizado la Feria Virtual del Empleo como una alternativa para su comunidad universitaria de estudiantes y egresados, para conectar con empleadores y encontrar oportunidades laborales acordes a su perfil profesional.

Es así que, la Feria Virtual del Empleo, es un evento en línea que se llevará a cabo del 24 al 27 de noviembre de 2020, en el que el universitario podrá consultar las diferentes ofertas de empleo que ofrecen las empresas y organizaciones participantes del ramo industrial, comercial y servicios, y postularse a las que sean de su interés. En esta modalidad, no es necesario trasladarse físicamente a algún lugar, ya que desde la comodidad de su casa y en cualquier horario, podrá acceder a las ofertas de empleo desde una computadora con acceso a internet, para lo cual deberá contar con su cuenta de acceso de la Bolsa de Trabajo UV. Por otro lado, las organizaciones con oportunidades de empleo, de conformidad con las bases de la Convocatoria para Empleadores (link a convocatoria), podrán ofertar sus vacantes de empleo para profesionistas de diferentes perfiles, así como espacios para servicio social o prácticas para estudiantes y recibir las postulaciones de los candidatos interesados a través de la Bolsa de Trabajo UV. Asimismo, a través de charlas virtuales, presentar a su marca empleadora y las oportunidades que ofrecen para los universitarios para apoyar su proceso de reclutamiento.

Qué habrá en la Feria

  • Vacantes laborales ofertadas por diferentes empresas
  • Espacios ofertados por instituciones para servicio social y prácticas profesionales
  • Talento universitario de diferentes perfiles profesionales
  • Oportunidad de contactar y dialogar con empleadores
  • Charlas empresariales y de reclutamiento

 

La Feria se llevará a cabo a través de:

  1. Portal del Foro de Empleabilidad en su sección de Feria de Empleo-Vacantes Laborales para consulta de oportunidades laborales ofrecidas
  2. Bolsa de Trabajo UV disponible en www.uv.mx/bolsadetrabajo, para registro de currículum y postulaciones a vacantes.