Estimado egresado y estudiante UV ¡¡¡Te damos la más cordial bienvenida a la Feria Virtual del Empleo!!!
Ante los retos que enfrentan los egresados para encontrar trabajo, la Universidad Veracruzana a través de su Programa Universitario de Inserción Laboral ha organizado la Feria Virtual del Empleo para apoyarte, a fin de facilitar tu vinculación con el campo laboral, tu búsqueda de empleo y contribuir a tu inserción laboral oportuna.
La Feria Virtual del Empleo, es un evento digital que reúne en un solo espacio, a empresas e instituciones líderes que ofrecen oportunidades laborales a estudiantes y egresados tanto de esta Casa de Estudios como profesionistas de otras instituciones de educación, a través de la plataforma del Foro de Empleabilidad www.uv.mx/foroempleabilidad, apartado Feria Virtual del Empleo.
En el Portal, los estudiantes, egresados y público profesionista, en búsqueda de empleo o de espacios para la formación práctica, podrán consultar, postularse a las vacantes y enviar su currículum directamente a los empleadores a través de los buzones personalizados que tendrá cada una de las vacantes.
Es una oportunidad única para ti en la que podrás:
- Conocer la oferta de vacantes para nivel profesional y postularte a las de tu interés
- Vincularte con el campo laboral al que perteneces, conocer sus requerimientos y criterios de reclutamiento y selección.
- Tener acceso a varias empresas en un solo lugar.
- Conocer la información de las empresas y las oportunidades que tienen para ti.
- Promocionar tu talento y currículum a las empresas.
- Contactar con empresas empleadoras
Información importante para aspirantes de empleo o prácticas:
- Consulta las ofertas laborales, ingresando a uv,mx/Foroempleabilidad, sección Feria del Empleo. Estarán disponible a partir de las 10:30 hrs., del 25 de octubre a hasta las 11:59 hrs., del 27 de octubre de 2022.
- Prepara y actualiza tu currículum en tiempo para que lo puedas enviar a los reclutadores con vacantes publicadas en el Portal de la Feria. Cuida que la extensión de tu currículum no rebase de una cuartilla y sea en formato sencillo, que muestre cuáles son los diferenciadores que te hacen sobresalir frente a otros candidatos y transmita porqué eres el candidato que esa empresa está buscando.
- Si eres UV, además de las vacantes de la Feria Virtual, también te invitamos a consultar y postularte en las vacantes de interés ofrecidas en la Bolsa de Trabajo UV, disponible en uv.mx/bolsadetrabajo. Deberás contar con tu cuenta de acceso de la Bolsa de Trabajo UV y tener creado tu currículum. Si no tienes cuenta de la Bolsa de Trabajo, te recomendamos registrarte desde ahora y crear tu CV para que lo tengas listo en los días de la feria.
- En caso de dudas, podrás escribir al correo: vinculacionlaboral@uv.mx.
Nota: Te recomendamos prepararte en el uso de plataformas digitales para la entrevista laboral, los empleadores actualmente están entrevistando por Zoom, Skype, Whats App, principalmente. Asimismo, cuidar tu espacio de entrevista para proyectar una buena imagen y tengas una comunicación adecuada. Asimismo, lleva un registr0 personal de las vacantes y empresas a la que te postulas, ésto es en caso de que les interese tu perfil, te llamarán para una entrevista y es mejor que tengas a la mano la información para que puedas expresar al personal de reclutamiento por qué te interesó esa vacante y empresa.
¡Participa y encuentra la oportunidad de empleo que estás buscando!
¡Te deseamos mucho éxito en tu búsqueda de empleo y proceso de inserción laboral!
Te invitamos también a participar en las charlas empresariales y de reclutamiento, así como en las actividades del 6º. Foro de Empleabilidad.
Regístrate AQUÍ