Participación de Universitarios

Estimado egresado y estudiante UV ¡¡¡Te damos la más cordial bienvenida a la Feria Virtual del Empleo!!!

 

Ante los retos que enfrentan los egresados para encontrar trabajo debido al confinamiento que se vive por la Pandemia, la Universidad Veracruzana a través de su Programa Universitario de Inserción Laboral ha organizado la Feria Virtual del Empleo para apoyarte, sin exponer tu salud, a fin de facilitar tu vinculación con el campo laboral, tu búsqueda de empleo y contribuir a tu inserción laboral oportuna.

La Feria Virtual del Empleo, es un evento digital que reúne a empresas e instituciones líderes que ofrecen oportunidades laborales a estudiantes y egresados de esta Casa de Estudios a través de las plataformas del Foro de Empleabilidad y la Bolsa de Trabajo UV. Durante la Feria los aspirantes tendrán acceso y podrán postularse a las vacantes laborales difundidas por las empresas a través de las plataformas mencionadas.

Es una oportunidad única para ti en la que podrás:

  • Vincularte virtualmente con el campo laboral al que perteneces, conocer sus requerimientos y criterios de reclutamiento y selección.
  • Tener acceso a varias empresas en un solo lugar.
  • Conocer la información de las empresas y las oportunidades que tienen para ti.
  • Conocer la oferta de vacantes para nivel profesional
  • Promocionar tu talento y currículum a las empresas.
  • Elegir a las empresas y postularte a las vacantes que son realmente de tu interés.

Se dará a conocer la oferta de empleo para egresados y espacios para prácticas y servicio social para estudiantes, la cual estará disponible en las plataformas del 24 al 27 de noviembre de 2020.

 

Proceso a seguir:

  1. Consulta las vacantes ofertadas en este portal en el apartado de Feria Virtual del Empleo, sección Vacantes Laborales, estarán visibles desde el 24 de noviembre a las 10:30 hrs., hasta el 27 de noviembre a las 23:59 hrs.
  2. Si te interesa alguna vacante, deberás postularte a la misma en el Sistema de Bolsa de Trabajo UV, en www.uv.mx/bolsadetrabajo, para lo cual debes contar con tu cuenta de acceso y tener creado tu currículum. Si no tienes creada tu cuenta en el Sistema de Bolsa de Trabajo UV, te recomendamos registrarte desde ahora y crear tu CV para que lo tengas listo en los días de la Feria. Este proceso es solo para estudiantes y egresados UV.
  3. El Reclutador recibirá tu postulación a través de la Bolsa de Trabajo UV, de interesarle tu currículum te estará contactando para la entrevista laboral por lo que debes estar pendiente de tu correo y dar seguimiento en tu administrador de entrevistas en el Sistema de Bolsa de Trabajo UV.

Te recomendamos prepararte en el uso de plataformas digitales para la entrevista laboral, los empleadores actualmente están entrevistando por Zoom, Skype, Whats App, principalmente. Asimismo, cuidar tu espacio de entrevista para proyectar una buena imagen y tengas una comunicación adecuada.

 

Nota: Si eres egresado de otra institución, también puedes participar de una forma diferente, envíanos tu CV a vinculacionlaboral@uv.mx con el título de la vacante de interés y empresa que la ofrece para que lo canalicemos al empleador.

 

¡Mucho éxito en tu búsqueda de empleo!

 

Te invitamos también a participar en las charlas empresariales y de reclutamiento, así como en las actividades del 4º. Foro de Empleabilidad.

Regístrate AQUÍ