Convocatoria Empleadores

C O N V O C A T O R I A

A EMPRESAS Y ORGANIZACIONES EMPLEADORAS

 

Estimado Empleador:

La Universidad Veracruzana, la Secretaría de Desarrollo Institucional a través de la Dirección General de Vinculación, tiene el honor de invitar a Usted al 4°. Foro de Empleabilidad «Empoderamiento Profesional ante los Retos de la Crisis» y Feria del Empleo, que se llevarán a cabo en la modalidad virtual del 24 al 27 de noviembre de 2020. El Foro tiene la finalidad de enriquecer los conocimientos y habilidades para la empleabilidad de los universitarios y del público interesado con base en los requerimientos actuales emergentes del mercado laboral, a fin de contribuir a su empoderamiento para atender de una mejor manera los retos de la crisis, favoreciendo a su inserción y desarrollo laboral, a la reactivación social y económica; asimismo es un punto de encuentro para el diálogo y la vinculación entre los universitarios y las organizaciones empleadoras. En este contexto se estarán llevando a cabo un panel, talleres y conferencias.

En el marco del Foro se llevará a cabo la Feria del Empleo, la cual es un evento cien por ciento virtual donde las empresas podrán ofrecer sus oportunidades laborales a profesionistas de diferentes perfiles profesionales. Es también un espacio para el reclutamiento virtual de talento profesional de diferentes perfiles con cobertura y audiencia de estudiantes y egresados de la Universidad Veracruzana de las cinco regiones universitarias: Xalapa, Veracruz, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán. Asimismo, también se permitirá la participación de universitarios de otras instituciones de educación. Tendrá una duración de cuatro días y estará abierta desde el 24 de noviembre a las 10:30 hrs., hasta el 27 de noviembre a las 11:59 hrs.

Por lo anterior, se le extiende una cordial invitación a participar gratuitamente en la Feria Virtual del Empleo promoviendo sus vacantes laborales para profesionistas y/o espacios para servicio social y prácticas profesionales para estudiantes.

Beneficios para la empresa/organización participante:

  • Dar a conocer sus ofertas de empleo a egresados de nivel licenciatura y posgrado en un espacio virtual creado especialmente dentro del Portal del Foro de Empleabilidad y en el Sistema de Bolsa de Trabajo UV.
  • Promover sus espacios para práctica profesional y servicio social, así como sus programas de estancias y trainee.
  • Reclutar talento universitario para sus puestos vacantes.
  • Incrementar su cartera de candidatos con perfiles acordes a sus necesidades.
  • Acceso gratuito al talento UV para cubrir sus vacantes laborales.
  • Entrar en contacto, a través de charlas, con profesionistas de diferentes perfiles.
  • Difundir sus programas de becas, capacitación, intermediación laboral que favorezcan el empleo de los universitarios.
  • Brindar información y promoción que considere oportunas para captar a profesionales.
  • Posicionar su marca empleadora en la comunidad universitaria.
  • Oportunidad para generar redes de contacto.
  • Acceso gratuito del personal de la empresa a las conferencias y talleres (previo registro en la página del Foro).
  • Constancia de participación.

 

Bases de participación de empleadores en la Feria del Empleo UV 2020:

Registro:

  1. La empresa deberá requisitar y enviar al correo vinculacionlaboral@uv.mx, a más tardar el 16 de noviembre de 2020 lo siguiente:
    • La Cédula de registro de Información de la o las Vacantes, que puede descargar en el siguiente link Cédula de registro de vacantes, la cual se promoverá en el Portal del Foro de Empleabilidad para darle mayor difusión.
    • Logo en jpg o png de la empresa
    • Video de máximo 2 minutos describiendo su empresa, oportunidades laborales e invitación a postularse (opcional).
  1. La empresa/organización deberá registrar la vacante en la Bolsa de Trabajo UV disponible en www.uv.mx/bolsadetrabajo a más tardar el 16 de noviembre. Si aún no tiene cuenta de acceso deberá crearla en el mismo Sistema y posterior a ello publicar su vacante, si ya la tiene publicada y vencida la podrá reactivar. Lo anterior con la finalidad de que los egresados UV se puedan postular a la vacante desde el Sistema.
  1. La empresa deberá consultar durante los días de la feria (del 24 al 27 de noviembre) su administrador de postulaciones en la Bolsa de Trabajo UV, así como su correo electrónico. Lo anterior con la finalidad de dar atención y respuesta a los candidatos que se hayan postulado a sus vacantes.

Características de las vacantes:

  • La organización empleadora, deberá ofrecer empleo formal, no referido a ventas o trabajo por comisión sin sueldo base, esquemas piramidales o que implique una inversión de capital inicial.
  • Las vacantes deben ser para nivel profesionista. Podrá consultar los perfiles profesionales UV en el siguiente link: Oferta Educativa UV.
  • Podrá ofrecer vacantes de empleo y/o espacios para servicio social y práctica profesional.

Reclutamiento:

El servicio de reclutamiento y apoyo a la colocación, debe ser gratuito y será responsabilidad de la organización empleadora.

Después del evento, la empresa deberá enviar al correo vinculacionlaboral@uv.mx, la retroalimentación sobre los candidatos y perfiles que haya reclutado en la Feria, e informar posteriormente si logró contratar a alguno de los candidatos reclutados.

En caso de no registrarse en los tiempos indicados o no cumplir con las bases antes citadas, la Universidad Veracruzana se reserva el derecho de admisión.

Charlas empresariales y de reclutamiento:

La empresa está cordialmente invitada a impartir gratuitamente a los universitarios una charla de 30 minutos por zoom para promover a su empresa, así como sus oportunidades laborales o convocatorias de sus programas. Las charlas virtuales se llevarán a cabo del 24 al 27 de noviembre en horario de 10:00 a 13:00 hrs. En este contexto se requiere confirme su participación al correo vinculacionlaboral@uv.mx, antes del 13 de noviembre para reservar su lugar, enviarle el enlace y realizar la promoción.

Uso de la información:

La organización empleadora y sus colaboradores autorizan a la Universidad Veracruzana el tratamiento de sus datos proporcionados únicamente para fines de la vinculación oferta-demanda laboral y académicos.

Consulta nuestro Aviso de privacidad

Se requiere confirme su participación y registro de vacantes a más tardar el día 16 de noviembre de 2020, al correo: vinculacionlaboral@uv.mx.

Lo no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por la Coordinación de la Feria Virtual del Empleo, así como por las autoridades competentes.

¡Esperamos contar con su importante participación!

Mayor información:
Téc. Leticia Gómez Moreno
Coordinadora de la Feria Virtual del Empleo
Departamento de Vinculación con el Sector Productivo para la Inserción Laboral
Dirección General de Vinculación
Universidad Veracruzana
vinculacionlaboral@uv.mx
https://www.uv.mx/foroempleabilidad
Dudas: 2282102981 (enviar previamente mensaje con nombre de la empresa).

Mtra. Luz María Castillo Ahumada
Coordinación de Bolsa de Trabajo UV
Bolsadetrabajo@uv.mx