Universidad Veracruzana

Skip to main content

Sistemas Computacionales Administrativos

Misión

Somos un programa educativo de calidad comprometido con la formación de profesionistas en la disciplina de las tecnologías de información en las organizaciones que responde a las necesidades sociales con un alto sentido humano, social, intelectual, mediante un modelo educativo innovador que fomenta la generación, aplicación y difusión del conocimiento, en beneficio de las organizaciones en ambientes interculturales y multiculturales a escala local y global.

 

Visión

Para el año 2030 el Programa Educativo de la Licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos:
• Es un programa con calidad reconocido a nivel internacional en la formación integral de profesionistas dedicados a la aplicación de las tecnologías de la información en las organizaciones.
• Cuenta con profesores competentes pedagógica y disciplinariamente con certificaciones profesionales que favorecen su práctica docente.
• Cuenta con infraestructura e instalaciones adecuadas que apoyan los procesos de enseñanza-aprendizaje.
• Posee mecanismos y acciones de internacionalización consolidadas.
• Mantiene una vinculación con los sectores público, privado y social para satisfacer las necesidades del entorno.
• Realiza producción científica de calidad por medio de la generación, aplicación y difusión del conocimiento con pertinencia y responsabilidad social.

 

Objetivo general

Formar profesionistas con conocimientos sólidos en las tecnologías de información en las organizaciones para dotarlas de soluciones tecnológicas que les permitan producir información de calidad mejorando los procesos de toma de decisiones generando ventajas competitivas.

 

Fortalezas del plan de estudios

El plan de estudios es único en su tipo ya que integra conocimientos de administración y contaduría complementando con el conocimiento tecnológico de programación, redes y telecomunicaciones y bases de datos y los aplica generando las competencias para liderar equipos que construyan soluciones tecnológicas aplicables a las organizaciones.

 

Áreas de desarrollo profesional y laboral

El licenciado en Sistemas Computacionales Administrativa es demandado por todas las organizaciones públicas, privadas y sin fines de lucro en donde exista un departamento de TI o se requiera la propuesta, desarrollo, administración y /o soporte de una solución tecnológica.

 

Para más información:

 
ingarcia@uv.mx

Mtra. Ingrid García Álvarez

Jefa de Carrera de Sistemas Computacionales Administrativos

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 12 abril, 2024 Responsable: Contacto para dudas escolares Contacto: secretariafcaxalapa@uv.mx