Universidad Veracruzana

Skip to main content

Administración

 

Misión

Formar profesionales en las ciencias administrativas que respondan a las necesidades sociales, por medio de la generación, aplicación y difusión de conocimientos para el desarrollo equitativo y sostenible, que sean capaces de solucionar problemas en las áreas funcionales de la organización, haciéndolas competitivas e incidiendo con ello en el cumplimiento de los objetivos institucionales con calidad, pertinencia, responsabilidad y compromiso social.

 

Visión

Ser una entidad desconcentrada que cumpla con los estándares de excelencia académica y de gestión a nivel nacional e internacional, dirigida a la formación integral de los profesionales con un alto grado de pertinencia social, mediante programas académicos que articulen la docencia, la investigación, la creación y difusión de la cultura, vinculados a las necesidades de desarrollo sostenible locales, regionales y nacionales.

 

Perfil de Ingreso Perfil de Egreso

El aspirante por cursar la Licenciatura en Administración en la Universidad Veracruzana posea los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para generar una base sólida que fomente su desarrollo a lo largo de su trayectoria académica y de por vida, que coadyuven a formar profesionales de excelencia, capaces de desarrollarse exitosamente en el ámbito laboral. El aspirante deberá poseer conocimientos relacionados con el área de económico-administrativa, sobre tecnologías de información, inglés básico y conocimientos generales del contexto regional, nacional e internacional.

El licenciado en administración es el profesionista visionario que aplica competencias integrales en la optimización de los recursos organizacionales, con fundamento en las ciencias administrativas y bajo un enfoque de responsabilidad social. El licenciado en administración podrá desempeñarse en un contexto local, regional, estatal, nacional e internacional; en entidades de cualquier tamaño y sector económico, del ámbito público, privado o social. En su quehacer profesional demuestra compromiso, equidad, ética, honestidad, humanismo, igualdad, integridad, lealtad, respeto, responsabilidad, solidaridad y tolerancia. El licenciado en administración es un líder que responde a las problemáticas de su entorno, a través de soluciones innovadoras, que coordina los recursos de la organización para el logro de objetivos sociales y económicos, en beneficio de los grupos de interés.

 

Para más información:

 
nocortes@uv.mx

Dr. Noé Cortés Viveros

Jefe de Carrera de Administración

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 24 mayo, 2024 Responsable: Contacto para dudas escolares Contacto: secretariafcaxalapa@uv.mx