Nueva plataforma tecnológica del Consejo Universitario General (CUG)

Fecha: 11y12/09/19

La Dirección General de Tecnología de Información, a través de la Dirección de Desarrollo Informático de Apoyo Académico, en coordinación con Secretaría Académica, desarrolló una nueva plataforma tecnológica para gestión de eventos del Consejo Universitario General que incluye dos aplicaciones móviles para sistemas Android e iOS así como un sistema Web de administración y consulta de eventos.

Con esta plataforma es posible administrar eficientemente la logística de eventos, organizando la lista de invitados, el orden del día, la confirmación de asistencia y elaborando gafetes digitales entre otras cosas.

Con respecto a las aplicaciones móviles, una se desarrolló para miembros del Consejo y en ella se puede consultar el listado de las sesiones a las que han sido convocados, el orden día y el gafete digital de cada sesión que servirá para registrar de manera más ágil, la asistencia a través de un código QR

La segunda aplicación es para los responsables de la logística del evento, les permite escanear el código QR presente en el gafete de cada consejero, la plataforma registra la asistencia y la información se ve reflejada inmediatamente en el sistema Web para el conteo del quorum en tiempo real, así como para información estadística del evento.

La Secretaría Académica puso en operación la nueva plataforma el pasado 11 de septiembre para la sesión de entrega de los doctorados Honoris Causa y el 12 de septiembre para el 2° Informe de Actividades de la Dra. Ladrón de Guevara.

La implementación de este sistema favoreció la reducción considerable en el uso de material impreso como órdenes del día, gafetes, listas de asistencia, etc., y por otro lado disminuye considerablemente el tiempo de registro de los asistentes a los eventos. Esto pone de manifiesto los beneficios que las TIC’s aportan a las actividades de la institución y al cuidado de la sustentabilidad.