La SDI propone ampliar la cobertura de los Centros Regionales de Certificación ICDL

Fecha: 13/08/19

El Dr. Octavio Agustín Ochoa Contreras Secretario de Desarrollo Institucional presentó a los vicerrectores de las regiones de la Universidad Veracruzana la propuesta de ampliación de cobertura de los Centros Regionales de Certificación ICDL.

Los Vicerrectores Mtro. Alfonso Gerardo Pérez Morales del campus Veracruz, Mtro. José Eduardo Martínez Canales del campus Cordoba-Orizaba, el Dr. José Luis Alanís Méndez del campus Poza Rica- Tuxpan y el Dr. Carlos Lamothe Zavaleta del campus Coatzacoalcos- Minatitlan, acompañados de Director General de Tecnología de Información MCTE. Juan Carlos Jiménez Márquez y la Mtra. Patsy Sánchez Flores Directora de Extensión de Servicios Tecnológicos; reunidos a través del sistema de videoconferencias analizaron los esquemas de participación para crear en los campus centros regionales de certificación ICDL.

Durante la presentación se mostró el contexto de la Fundación ICDL Licencia Internacional Alfabetización Digital y su presencia alrededor del mundo, así como la implementación que se ha realizado en la Universidad Veracruzana del Centro Autorizado de Exámenes y de los proyectos para que la comunidad universitaria obtenga las certificaciones en competencias digitales.

Los Vicerectores escucharon atentamente la propuesta de ampliación de cobertura y las posibilidades para que las regiones se beneficien con este proyecto Universitario, externando la posibilidad de participar en ellas y coadyuvar a la adquisición de competencias digitales de la comunidad universitaria y del población en general.