Apoyo de la DOITI en validar equipos de cómputo

Fecha: 19 al 26/06/19 y 20/10/19

La Dirección de Operatividad e Impacto de Tecnologías de Información (DOITI), participó, en coordinación con la Contraloría General, en la validación de las condiciones físicas y técnicas de los bienes muebles(equipo de cómputo) propuestos para su baja definitiva de la Dirección de Control de Bienes Muebles e Inmuebles, así como la supervisión de la destrucción y registro fotográfico correspondiente de 2,799 discos del primer periodo y 831 discos del segundo periodo, los cuales ya no son útiles para la Universidad Veracruzana, previo a un borrado de información por parte de las entidades académicas y dependencias solicitantes de la baja.

En ambos periodos se llevó a cabo la revisión del 10% de los equipos cómputo adquiridos del 2010 al 2014, ya que los mismos fueron dictaminados por personal de apoyo técnico de cada entidad académica o dependencia, el cual ya es un requisito para este proceso. Respecto a los equipos adquiridos del 2015 al 2018, se llevó a cabo la revisión en su totalidad.


En total se revisó en el primer periodo una muestra de 198 equipos y en el segundo periodo 71 equipos, los cuales, por sus características tecnológicas, ya no son recomendables utilizarlos para las actividades de la Universidad Veracruzana.