Contratación de Personal

Confianza

Requisitos

1.- El titular de la Entidad Académica o Dependencia solicitará mediante oficio dirigido a la DGRH, la contratación de personal en los supuestos siguientes:

Numeral III

a) Plazas vacantes temporales con periodo menor o igual a 6 meses – Su contratación será mediante el proceso de evaluación, autorizándose con la categoría de Oficial «A», notificando la autorización de la contratación mediante oficio (Proceso de asignación)

Numeral IV

a) Plazas vacantes temporales con periodo menor o igual a 6 meses y nivel superior a Secretaria Ejecutiva A u Oficial A (proceso de promoción)- Su contratación será mediante los resultados del personal beneficiado.

Numeral V

a) Plazas vacantes definitivas, mayor a 6 meses – Se realiza a través del proceso de promoción de ocupación de plaza vacante.

 

Una vez recibida la notificación de autorización, se deberá realizar lo siguiente:

  • Enviar a la Dirección de Personal la Propuesta de movimiento de personal (ARH-GE-F-03), debidamente requisitada y firmada por el interesado y titular de la entidad, en los primeros 3 días hábiles siguientes a la notificación de autorización.
  • Anexar oficio de autorización de la contratación.

Cumplir con lo establecido en los Lineamientos Operativos de la Integración de Expediente Electrónico para Personal de Nuevo Ingreso

Medio de Recepción
  • Hermes: Se envía la solicitud de ocupación de la plaza
  • Oficialía de partes de la DGRH : Se entrega la Propuesta de movimiento de personal
Fundamento Normativo
Atención a Usuarios