Universidad Veracruzana

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Materiales de lectura

Además, se ofrecen materiales de lectura, como apoyo al diseño curricular:

Angulo Rasco, José Félix (1994). «¿A qué llamamos curriculum?, Las distintas acepciones del término evaluación o por qué no todos los conceptos significan lo mismo «, en Ángulo Rasco, José Félix y Blanco García, Nieves (coords.) (1994). Teoría y desarrollo del curriculum. Obtenido en la Red Mundial el 19/06/06 Ver
Barr, Robert B. and John Tagg. (1995 v27 n6 p12(14)). From teaching to learning-a new paradigm for undergraduate education. Change. Obtenido en la Red Mundial el 23/02/06 Ver
Blanco García, Nieves (1994). «Las intenciones educativas», en Angulo Rasco, José Félix y Blanco García, Nieves (coords.) (1994). Teoría y desarrollo del curriculum. Málaga : Aljibe, pp.205-231. Ver
Calvo, Gloria (1996). Nuevas formas de enseñar y aprender. Santiago: UPN, 42 pp. Ver
Delors, Jacques (1994). «La educación como utopía necesaria«, en La educación encierra un tesoro . México: El Correo de la UNESCO, pp. 9-27 Ver
Delors, Jacques (1994). «Los cuatro pilares de la educación«, en La educación encierra un tesoro. México: El Correo de la UNESCO, pp. 91-103. Ver
Díaz Barriga Arceo, Frida y Hernández Rojas, Gerardo (1998). «Estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizajes significativos», en Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México: McGraw-Hill, pp. 69-112. Ver
Espíndola Castro, José Luis (1996).”Métodos para fomentar el pensamiento crítico”, en Reingeniería Educativa . México: ANUIES. Ver
Fernández Sierra, Juan (1998). «Evaluación del currículum : perspectiva curricular y enfoques en su evaluación», en Angulo Rasco, José Félix y Blanco García, Nieves (coords.) (1994). Teoría y desarrollo del curriculum. Málaga: Aljibe, pp. 297-312. Ver
Flechsig, Kart-Heinz y Ernesto Schiefelbein (2003). 20 Modelos didácticos para América Latina . Organización de los Estados Americanos (OEA). Obtenido en repositorio Universidad Alberto Hurtado 05/10/2023 Ver
Gardner, Howard, (1993). “En pocas palabras”, en Inteligencias múltiples . Buenos Aires: Paidós, pp. 23-30. Ver
Gardner, Howard, (1993). “Una versión madurada”, en Inteligencias múltiples . Buenos Aires: Paidós, pp. 31-50. Ver
Gvirtz, Silvina y Mariano Palamidessi (1998). «La construcción social del contenido a enseñar», en El ABC de la tarea docente: currículo y enseñanza. Buenos Aires: Aiqué, pp. 17-48. Ver
Latapí Sarre, Pablo (1999). «La formación moral», en La moral regresa a la escuela. Una reflexión sobre la ética laica en la educación mexicana. México: Plaza y Valdés. UNAM-CESU, pp. 30-38. Ver
Morin, Edgar (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Paris: UNESCO. Obtenido en la Red Mundial el día 28/04/06 Ver
Pérez de Cuellar, Javier, et al. «Una nueva ética global«, en Nuestra diversidad creativa . México: El Correo de la UNESCO, pp.43-51. Ver
Reyzábal, María Victoria y Sanz, Ana Isabel (1995). «La transversalidad y la educación integral», en Los ejes transversales, aprendizaje para la vida. Madrid : Escuela Española. pp. 9-19 Ver
Torres Santomé, Jurjo (1998). «Elaboración de unidades didácticas integrales», en Globalización e interdisciplinariedad: el curriculum integrado. Madrid: Morata, pp. 220-264. Ver
Torres Santomé, Jurjo (1998). «Las razones del curriculum integrado», en Globalización e interdisciplinariedad: el curriculum integrado. Madrid: Morata. pp. 29-95 Ver
Yus Ramos, Rafael (1998). «Síntesis: un modelo didáctico para la transversalidad», en Temas transversales, hacia una nueva escuela. Barcelona: Graó, pp.200-213. Ver

 

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Fecha: 21 febrero, 2024 Responsable: Departamento de Desarrollo Curricular Contacto: desarrollocurricular@uv.mx