Universidad Veracruzana

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Procesos administrativos

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN:

La convocatoria del Programa se realiza y difunde a través de la página web del Doctorado y de los principales medios de comunicación universitaria (radio, prensa, televisión) y de acuerdo a lo establecido con la Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado de la Universidad Veracruzana, quienes a través de su portal institucional, emiten la convocatoria con los lineamientos del proceso de ingreso. Este portal contiene una plataforma digital a través de la cual el aspirante, de acuerdo con las fechas establecidas, debe cumplir con los diversos requisitos de ingreso al Programa.

Para el proceso de admisión se cuenta con un instrumento de evaluación en el que se establecen los criterios básicos y valores porcentuales que intervienen en la selección de los aspirantes. Los parámetros son los siguientes:

CRITERIO: PORCENTAJE:
EXANI III 15%
Evaluación de CV 20%
Evaluación del protocolo a “doble ciego” 35%
Entrevista 30%
TOTAL 100%

 

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN:

Una vez cumplido el proceso de selección de aspirantes y notificado al estudiante su aceptación al Programa a través del portal en donde la Unidad de Estudios de Posgrado emite la convocatoria en curso, será necesario que los aspirantes se comuniquen y asistan a la Coordinación del Programa con el fin de hacer entrega de la documentación necesaria para el trámite de inscripción. Una vez cumplidos los requisitos documentales establecidos por el Programa, se le brindará una ficha de pago que cubre las cuotas de inscripción, recuperación y de credencialización correspondientes.

*Cuota de inscripción: $250.00 m.n.
*Cuota de recuperación: $10,500.00 m.n.
*Credencialización: $25.00 m.n.
*Resello (por periodo, a partir del segundo semestre): $5.00 m.n.

A partir del segundo periodo en adelante, de acuerdo a lo establecido en calendario por la Unidad de Estudios de Posgrado de la Universidad Veracruzana, se llevará a cabo el proceso de inscripciones a través del portal MiUV, en donde el estudiante encontrará la sección MiPago, desde donde podrá descargar la ficha de pago correspondiente al periodo a cursar, en donde se incluyen los datos de los seminarios que le serán impartidos durante el periodo.

*Las cuotas se encuentran actualizadas a febrero de 2021.

REQUISITOS DE PERMANENCIA: 

  • Cumplir con los aspectos de escolaridad que establece la normatividad universitaria del posgrado y estatutos de alumnos.
  • Acreditar el total de créditos del periodo escolar inmediato anterior.
  • Aprobar las asignaturas con un mínimo de 70 en una escala de calificación del 1 al 100.
  • Cumplir con los pagos arancelarios y cuotas de recuperación.

Además de acudir a las sesiones de asesoría con su tutor, debe realizar cada semestre un informe y presentación de avance de la investigación dirigida a obtener el grado a su comité tutorial, según sea la LGAC seleccionada, el informe que deberá estar avalado por el tutor. A saber: 10% del total de la investigación al finalizar el primer semestre, 25% al finalizar el segundo, 30% al finalizar el tercero, el 50% al cumplir con el cuarto semestre, 60% al culminar el quinto, 75% al terminar el sexto semestre, 80% al culminar el séptimo semestre, para finalizar 100 % al culminar el octavo semestre.

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO DE TITULACIÓN:

  • Haber cubierto de manera satisfactoria el total de créditos que establece el Programa, así como la actividad de colaboración científica.
  • Haber cubierto el 90% de asistencia durante el programa.
  • Obtener una calificación promedio global ponderada superior o igual a 70 de un máximo de 100.
  • Certificación del dominio de un segundo idioma.
  • Haber defendido y aprobado su trabajo de tesis individual ante un jurado que estará integrado por tres sinodales.
  • Haber cumplido con los requisitos que defina el Reglamento Interno del Doctorado.
  • Cubrir los pagos arancelarios y cuotas de recuperación correspondientes.

Para la obtención de grado es necesario que el alumno acredite satisfactoriamente el total de créditos del plan de estudios, al término del séptimo semestre presentará un borrador de tesis, el cual defenderá en sesión cerrada con los miembros de un comité académico lector, conformado por tres lectores, considerando que uno de estos lectores deberá ser externo a la Entidad Académica.

Una vez revisado y corregido el documento de acuerdo con las observaciones hechas y obtenida la aprobación de votos por el comité académico lector, el estudiante presenta su documento de tesis con las características que previamente se le definen para el mismo y procede a definir el examen de grado en el que debe defender su tesis exitosamente en examen público y tras haber cubierto la totalidad de los requisitos y procesos para obtener el grado correspondiente, la Universidad Veracruzana le otorgará el título de Doctor/Doctora en Arquitectura y Urbanismo.

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO PARA EXPEDICIÓN DE TÍTULO Y CÉDULA

Una vez presentado y aprobado su examen de grado, el estudiante podrá solicitar la expedición de su título y/o cédula (en caso correspondiente) ante Oficialía Mayor, para ello será necesario acudir a sus oficinas localizadas en Circuito Gonzálo Aguirre Beltrán S/N, Zona Universitaria, C.P. 91000, en Xalapa, Veracruz, en donde le brindarán un formato con los requisitos correspondientes al trámite en cuestión. Para mayor información puede dirigirse al siguiente enlace: Expedición de título y cédula ante Oficialía Mayor

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Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

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Última actualización

Fecha: 11 septiembre, 2023 Responsable: Doctorado en Arquitectura y Urbanismo Contacto: lsalazar@uv.mx