Programa de Actividad Física para la Salud

Las actividades físico deportivas tienen como objetivo el promover la actividad física con fines saludables entre los trabajadores, egresados y jubilados de la institución, todo esto en un ambiente inclusivo basados en principios éticos.

Los programas que conforman la coordinación son los siguientes:

Actividades físico-deportivas: Programas de diversas actividades físicas deportivas que cumplen con las recomendaciones de actividad física orientados a la salud (OMS, Colegio Americano de Medicina del Deporte ACSM) ofertados a las comunidades Universitarias con el objetivo de incrementar el nivel de actividad física.

Prescripción de programas de actividad física: Estos programas son planificados y estructurados por profesionales que  tienen el objetivo de incrementar la capacidad funcional del organismo para fomentar la salud y la calidad de vida, ejerciendo un efecto preventivo o complementario al tratamiento de diversas enfermedades bajo el principio de individualidad.

Gimnasia laboral: Tiene como finalidad el desarrollo de una cultura física para el cuidado de la salud que busca la eliminación paulatina del sedentarismo, y mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria mediante el incremento del nivel de actividad física en el contexto laboral, disminuyendo así enfermedades ocupacionales, y factores de riesgo en el desarrollo de lesiones músculo esqueléticas, afecciones psicosociales y disturbios cardio metábolicos.

Actividades recreativas para el uso del tiempo libre: Enfocados a las actividades ludo-recreativas, juegos pre deportivos, organizados y recreativos para la ocupación placentera, sana y fructífera del tiempo libre. Con el objetivo de proporcionar una opción integradora y saludable para el uso del tiempo libre.

Servicios que se ofrecen a la comunidad universitaria

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx