Actividades para Comunidad UV

Oferta del programa de la Actividad Física

Coordinación de Actividad Física para la Salud

Dirección de Actividades Deportivas

No. Periodos de inscripción Periodo del curso
1 01 al 03 de agosto 04 al 31 de agosto
2 22 al 24 de agosto 01 al 30 de septiembre
3 21 al 23 de septiembre 01 al 31 de octubre
4 19 al 21 de octubre 03 al 30 de noviembre
5 22 al 23 de noviembre 01 al 20 de diciembre

 

No. Instructor Programa Sede Días Horario
1 Luis Gerardo Cortés Ejercicio Físico Cancha de balonmano anexa a la alberca universitaria. (Zona Universitaria.) Lunes y miércoles. 20:00-21:00 hrs.
2 Manuel Trujillo Fútbol rápido Cancha de fútbol rápido USBI. (Unidad Deportiva Universitaria) Martes y jueves. 20:00-21:30 hrs.
3 Manuel Trujillo Fútbol rápido Cancha de fútbol rápido USBI. (Unidad Deportiva Universitaria) Lunes y miércoles. 20:00-21:30 hrs.
4 María Lisbet Osorio Contreras Yoga Hall Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”. (Zona Universitaria). Lunes y miércoles. 15:00-16:00 hrs.
5 María Lisbet Osorio Contreras Yoga Virtual vía Google Meet Martes y jueves. 19:00–20:00 hrs
6 Carlos Monroy Uv-fit Sala A Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos” Lunes, miércoles y jueves. *150 mensuales. 20:15-21:15 hrs.

Requisitos:

– Se deberá presentar copia u original de talón de cheque o credencial de trabajador para trabajadores o derechohabientes (mayores de edad). Los egresados deberán presentar la credencial con matrícula de su periodo como Universitarios, (que no se sobrepase de 5 años de su egreso).

– Se deberá cubrir la cuota de recuperación de 100 pesos mensuales (150 en el caso de Uv-fit) en los periodos de inscripción. El mismo se deberá efectuar en caja de la Dirección de Actividades Deportivas en las fechas de inscripción en horario de 9:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 horas.

– Se deberá traer una fotografía tamaño infantil actualizada.

*Cuota de recuperación $ 100.00 pesos mensuales

Lineamiento de Actividades Físico Deportivas

 

Actividades físico deportivas

Las actividades físico deportivas tienen como objetivo el promover la actividad física con fines saludables entre los trabajadores, egresados y jubilados de la institución, todo esto en un ambiente inclusivo basados en principios éticos.

Entre los valores que se promueven; se basan principalmente en la filosofía institucional y de las disciplinas físico deportivas: respeto, cooperación, camaradería, responsabilidad, integración, tolerancia, honestidad, compañerismo, etc.

Lineamientos

  1. Requisitos de acceso

1.1. El pago de la cuota de recuperación y entrega de credencial se realizará exclusivamente en el área de caja de la DADUV.

1.2. Presentar en todas las sesiones la credencial vigente con comprobante de pago del periodo correspondiente, sin excepción de usuarios.

1.3. Es obligatorio el ingreso portando cubrebocas correctamente.

1.4. Portar ropa deportiva que permita realizar la actividad sin comprometer la integridad.

1.5. La clase tendrá una duración de 60 o 90 minutos (según corresponda), existiendo una tolerancia para el ingreso de 15 minutos.

1.6. Los acompañantes por ningún motivo podrán ingresar al área de trabajo durante la clase. Forzosamente deberán esperar en el área de gradas u otro espacio a la cercanía.

1.7. Se sugiere no ingresar con objetos de valor (Tablet, computadoras portátiles, alhajas, entre otros). Todo objeto que ingrese quedará bajo responsabilidad del usuario.

1.8. La DADUV no se hace responsable de pérdidas materiales durante el uso de las instalaciones.

  1. Uso de instalación

2.1. Dirigirse con respeto, disposición y acatar las indicaciones de instructores, encargados y personal operativo de acuerdo con lo establecido en el código de ética de la institución.

2.2 Queda estrictamente prohibido el ingreso a las actividades a personas que no sean trabajadores, egresados o personal jubilado de la institución.

2.3. Regresar el material al lugar donde se encontraba previo a su utilización.

2.4. Sólo está permitido ingresar bebidas hidratantes. Evitar consumir alimentos.

2.5. Quien sea sorprendido dañando las instalaciones, mobiliario y material, se le suspenderá el acceso hasta nuevo aviso.

2.6. Queda estrictamente prohibida cualquier falta de respeto y conducta de discriminación motivada por origen étnico o racial, edad, sexo, discapacidad, condición social, condición de salud, religión, opinión, preferencia sexual, o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y que tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

2.7. Queda completamente prohibida cualquier forma de violencia física, psicológica, sexual, entre otras, entre los usuarios, instructores y coordinador.

2.8. El instructor y coordinador tienen la competencia para solicitar en cualquier momento la credencial de acceso, teniendo también la autoridad para retenerla en caso necesario.

  1. Sanciones

3.1. Ante una primera falta menor a estos lineamientos se realizará un llamado de atención verbal al usuario o usuarios.

3.2. En caso de reincidir en la misma falta o una diferente se retirará la credencial de acceso del usuario y la entregará a la Administración de la DADUV.

3.3. Ante una falta grave al reglamento el usuario será suspendido de manera definitiva o hasta nuevo aviso.

3.4. En el caso de cualquier falta grave se atenderán las normatividad de la Universidad Veracruzana.

“Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz”