Área de Formación de Elección Libre (AFEL)

El Programa de experiencias educativas de elección libre AFEL, son las experiencias educativas (EE) del área de formación de elección libre que se ofrecen en la Dirección de Actividades Deportivas, con valor en créditos para que los alumnos inscritos en los programas educativos que ofrece la Universidad Veracruzana, puedan integrar a su formación profesional, alguna práctica deportiva.

Estas EE, tienen como objetivo fundamental proporcionar a los alumnos una nueva experiencia en la práctica de la actividad física y el deporte, para que de esta forma se hagan conscientes de la importancia de su inclusión en sus hábitos de vida diaria. Actualmente se ofertan 32 EE con valor de 4,  5 y 6 créditos, en las cinco regiones universitarias.

Las EE ofertadas son: Acondicionamiento físico y salud, Actividad física como estilo de vida saludable, Actividad física, nutrición y desarrollo humano en la salud, Actividad física y escalas de medición, Ajedrez, Atletismo, Baile moderno competitivo, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Capacidades coordinativas, Ejercicio físico adaptado, Ejercicio físico para el cuidado de la salud, Ejercicio físico en el medio acuático, Futbol americano, Futbol asociación, Futbol rápido, Gimnasia aeróbica,  Gimnasia artística, Halterofilia, Judo, Karate Do, Natación, Primeros auxilios y prevención de lesiones en el ejercicio físico y deporte, Rugby Sevens, Sóftbol,  Tae kwon Do, Tenis, Tenis de mesa, Tochito, Voleibol, Yoga orientado a la salud.

( Requisitos de inscripción )

Durante los periodos intersemestrales el estudiante que quiera participar  en una de nuestras Experiencia Educativa ofertada en una región diferente a donde cursa su programa educativo  deberá solicitar en la Facultad de Procedencia un Formato de Movilidad Estudiantil, Traerlo firmado y sellado por el secretario académico de la misma en original y dos copias.

CREDENCIAL (solo EE Natación, Tae Kwon Do, Karate Do y Judo)

1 Fotografía Tamaño infantil (color o blanco y negro)
Arancel de Inscripción o Boucher.

Credencial de la escuela o INE

Coordinador del AFEL
Mtra. Ángeles Faces Huesca