Xalapa, Dominó el Festival Estatal de Judo UV

Total superioridad exhibieron los representantes de la Región Xalapa, en el Festival Estatal Universitario de Judo de la Universidad Veracruzana, que se realizó en el área anexa al Gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres”, que tuvo como saldo integrar la representación de los Halcones-UV, rumbo a las siguientes etapas, para  la Universiada Nacional BUAP-2014.

Tomaron parte los representantes de las Regiones de Xalapa, como anfitriona,. Córdoba-Orizaba, Coatzacoalcos-Minatitlán, Poza Rica-Tuxpan y Veracruz-Boca del Río, todas de la Universidad Veracruzana, en un evento que reunió a numeroso público, principalmente los competidores que se dieron cita con la ilusión de formar parte de la representación plumífera, para la siguiente instancia que son los Juegos Estatales de Educación Superior.

En resultados, generales, de la justa, en 55 kilogramos, el triunfo de Luwigh Felipe Hernández Hernández, de Xalapa, seguido de José Eduardo Nava Ordoñez de Orizaba-Córdoba; en los 60, Emiliano López Sánchez de Xalapa; segundo de Iván Jair Osorio de Orizaba-Córdoba; en 66 kilogramos, el triunfo de Juán Arturo Ramírez de Coatza—Mina, seguido de Iván Josué Flores de Veracruz-Boca del Río.

Dentro de los   73 kilos, Eduardo Hernández Hernández de Xalapa, el ganador, segundo de David Abril García de Córdoba-Orizaba; en 81, el 1-2 por Xalapa, Rafaél Soto Portilla e Iván Colorado Ramos; en 90 kilogramos, gano Israel Hernández Guerra de Xalapa, seguido de Jorge Daniel Hernández de Veracruz-Boca del Río. En 100 kilogramos, aquí también el 1-2 para Xalapa, con José Rubén Máximo Cuervo Madrigal y Alan Guzmán Carrera. Y en mas de 100, de Veracruz-Boca del Río, el 1-2 con Emmanuel López Aguirre y Julio Cesar Málaga Morales.

Por lo que respecta a la rama femenil, la medallista de los Halcones-Universidad Veracruzana de la región Xalapa, Sara Beatriz Hernández Marcial, logra el pase directo, tras no registrarse competidoras en la categoría de los 48 kilogramos. En los 44, Estefanny Gena López González, de Xalapa, primer lugar seguida de EUNICE Anaid Cruz Sequera, de Poza Rica-Tuxpan; en los 52 kilogramos, la también medallista de Universiada Sinaloa-2013, Jessica Ivonne Contreras de la Cruz, mostró hegemonía, dejando el segundo sitio, Tania Velásquez López de Xalapa.

En los 57 kilos, el primer sitio de Diana Elizabeth López Canul de Veracruz-Boca; segundo de Allison Ibañez esperón de Orizaba-Córdoba; en los 63 kilogramos, Ruth Villegas Salazar de Xalapa, ganó, segundo de Rosa Estefanía Aulis Ramírez de Veracruz-Boca del Río. En los 78 kilogramos, de Xalapa, Vanessa Viveros Dauzón de Xalapa; en mas de los 78, la victoria de Ana Brenda Navarro Rizzo,  de Veracruz-Boca del Río.

El Festival Estatal Universitario de Judo, de la Universidad Veracruzana, estuvo sancionado por un panel de jueces, de reconocida capacidad, integrado por raúl casas Ruíz, Enrique Madrid Hernández, Ismael Hernández Hernández, Julián Gutiérrez Palma y en las graficas, la maestra Juliana Palma Valerio, quien también es presidente de la Asociación Estatal de la disciplina.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 13 mayo, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx