Ustedes Son el Honor de Nuestra Universidad…

«Ustedes son el honor de Nuestra Universidad”, señaló la rectora de la UV, doctora Sara Ladrón de Guevara, al dirigirse a los deportistas-estudiantes, durante la entrega de Estímulos al Desempeño Deportivo, por su destacado papel realizado en la pasada Universidad Nacional BUAP-2014, celebrada en Puebla.

Ladrón de Guevara, en su intervención, destacó que en relación al año pasado, en ésta ocasión, la representación de Halcones-UV, mejoró dos lugares, en el rubro de los puntos, eran décimo ahora son octavo; en tanto que en las medallas, y en las medallas, del lugar 40, ahora, son  18, por lo que la Rectoría decidió en ésta ocasión entregar los estímulos a los 177 integrantes de la delegación plumífera.

Al concluir, la rectora dijo “les pido que haciendo del deporte una parte sustancial de su formación profesional. Continúen el camino que se han trazado, hasta obtener los resultados planteados. Esperemos que este camino que han transitado, lo sigan sus demás compañeros, quienes motivados por su ejemplo que todos ustedes representan, se decidan a complementar su formación académica a través del deporte”

Las palabras de bienvenida por la Directora de la DADUV, maestra Rosa Maribel Barradas Landa, quien señaló “para la Universidad Veracruzana, el deporte competitivo es un excelente medio para la formación integral de nuestros jóvenes universitarios, por ello, hoy queremos felicitar y reconocer el esfuerzo y compromiso de todos nuestros deportistas de elite, gracias a Ustedes y a sus entrenadores, nos ubicamos en el octavo lugar por puntos y 18, en la clasificación en medallas, en la última Universidad Nacional celebrada en Puebla”.

Tras esto se entregaron los reconocimientos y estímulos a los deportistas que brillaron con luz propia en la pasada Universidad Nacional BUAP-2014, entre ellos, el Halcón Destacado y Halcón de Deportes Individuales, que se extendieron a los TA, los  entrenadores que están al frente de los deportistas-estudiantes.

A los medallistas, a la mamá de Sara  Beatriz Hernández Marcial, oro en judo; a Luis Antonio Galavíz Castro, con la representación de la Gimnasia Aeróbica, que sumo oro y plata; así como a Leopoldo Aguirre, medallista de ajedrez; a Samaí Martínez Gutiérrez, plata en lanzamiento de jabalina del  atletismo; de judo también a Sara Ivonne Contreras de la Cruz; a las integrantes del equipo de futbol femenil, que cosecharon bronce, y al taewandoin Luis Antonio Aguilar Jaime.

En el presídium para hacer entrega de los Estímulos, estuvieron, la Secretaria Académica, Leticia Rodríguez Audirac; el Secretario de la Rectoría, Octavio Ochoa Contreras y la Clementina Guerrero García, Secretaria de Administración y Finanzas. Por los estudiantes deportistas, Selma Hernández, portera de la selección de futbol femenil, quien al hacer uso de la palabra, agradeció el apoyo de las autoridades de la Universidad Veracruzana, para lograr sus objetivos, pero antes, las integrantes del equipo de futbol femenil así como las representantes de judo, entregaron a la rectora los trofeos obtenidos en la pasada Universiada Nacional.

Al concluir el acto, celebrado en el Auditorio del Museo de Antropología,  en la explanada de dicho inmueble, los integrantes de la representación de los  Halcones, se tomaron la foto del recuerdo con los funcionarios de la Universidad Veracruzana y un hasta pronto.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx