U.V., ante Tigres y Tec de Monterrey en el Basquetbol del ABE

Con la oportunidad de volver a la senda de la victoria con el respaldo de la afición los equipos de los Halcones de la Universidad veracruzana de nueva cuenta actuarán en casa este fin de semana, cuando sean anfitriones de equipos como Tigres de la Universidad autónoma de Nuevo león y el ITESM Tec. De Monterrey Campus Monterrey, al cumplirse las fechas 17 y 18 de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, la ABE.

La actividad se realizará en el vetusto gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres”, escenario que ha sido mudo testigo de grandes victorias de representativos de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, en una triple cartelera del deporte ráfaga prevista para éste fin de semana que abre el viernes, cuando a partir de las 19:00 horas, el equipo varonil, de los halcones-UV, que es dirigido por Ray Rodríguez enfrente a los tigers de la Universidad Nacional Autónoma d Nuevo león(UDNL).

Al otro día , el sábado 16 de noviembre, doble cartelera en el mismo Gimnasio “Ríos Torres”, que inicia a las 13:30 horas, cuando equipo femenil, de las Halcones-UV, que tuvo receso por dos semanas, reaparezca en el enduelado, para enfrentar a la Universidad del Tepeyac. Esta quinteta tiene marca de cinco triunfos, cuatro derrotas y un partido pospuesto y estará ante la oportunidad de salir con banderas desplegadas y seguir metidas en la pelea, en la División II del ABE.

Y el escenario quedará listo para que salten a la cancha los integrantes del equipo varonil, de los Halcones,. Para solventar el que será su segundo compromiso, al enfrentar a partir de las cuatro de la tarde, a una de las organizaciones más sólidas en lo que se refiere al deporte, al Tec. De Monterrey, el ITESM Monterrey, Campus Monterrey, que marcha entre los protagonistas de la División I.

Los Borregos del ITESM-Monterrey, mantiene buen paso en la máxima división de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y a toda costa buscara salir con el triunfo, pero la última palabra la tienen los Halcones-Universidad Veracruzana, quienes están urgidos del triunfa, ya que llegar de sufrir par de dolorosas derrotas, ante las Aguilas de UPAEP, de visitantes por 101-74 y el de casa en tiempo extra ante los poblanos ahora por 67-71, en tiempo extra.

Halcones-UV, al momento tiene marca de seis victorias y diez descalabros en ésta la primera campaña del ABE, organismo del deporte ráfaga, que reconocen las máximas autoridades del deporte mexicano, entre ellas, el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. el CONDDE.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 2 mayo, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx