Se repartieron triunfos, en el Festival Estatal de Karate Do

Un grupo homogéneo, que estará integrado por elementos de las cinco zonas como se divide la Universidad Veracruzana, formarán la delegación de los Halcones-UV, después de celebrarse el Festival Estatal Universitario de Karate Do, que se realizó en una de las salas anexas al Gimnasio Universitario, profesor “Miguel Ángel Ríos Torres”, inaugurado por la titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, la maestra Rosa Maribel Barradas Landa.

La Directora de la DADUV, se acompañó del representante de la Región Xalapa, José Israel Solar Flores, en un evento histórico, ya que reunió a cerca de cuarenta elementos, con buen nivel competitivo, que augura una buena representación de Karate Do, para el certamen Regional, ya que los triunfadores, lograron el boleto a dicha etapa, los subcampeones y aún los del tercer sitio, en el Festival Estatal de Educación Superior, buscaran un sitio, para aspirar a estar en la Universiada  BUAP-2014.

En resultados de la justa, que fue coordinada por el responsable del Karate Do, en la Universidad Veracruzana el CD Fernando Martínez Okamura, fueron, en Combate (kumite), femenil, en menos de 50 kilogramos, el primer sitio de Saira Damaris Salamanca Juárez de Veracruz-Boca del Río; segundo de Laura Deyanira Jiménez López de Xalapa; en menos de 55, Diana López González de Orizaba-Córdoba, la triunfadora, el segundo de Mitzy Olazo García de Veracruz-Boca.

En menos de 61 kilogramos, la victoria de Irene Violeta Zavala Izquierdo de Xalapa, seguida de Giosana José Inciarte Labarca de Poza Rica; en los -68, dominó, Kenia Molina Avendaño de Orizaba-Córdoba, seguida de Estephani Saraí Debernardi Téllez de Orizaba-Córdoba). Y en la Libre, Giosana José Inciarte Labarca de Poza rica-Tuxpan, la triunfadora; el segundo sitio de Andric Ian Portugal Morales de Xalapa y tercero de Irene Violeta Zavala Izquierdo de Xalapa. La Misma Giosana José Inciarte de Poza Rica-Tuxpan, ganó katas o formas; segundo de Andric Ian Portugal Morales de Xalapa.

Miguel Alejandro Valencia Escobar de Veracruz-Boca del Río,  ganó el combate varonil, de menos 60; segundo de Josué Mejía Pliego de Xalapa en menos de 67, Xalapa, el 2 con José Leonardo Pérez y José Adrián Ruíz Carmona; en menos de 71, ganó, Paúl Gerardo Reyes Salina de Coatza-Mina, seguido de Dehayad Tonathiut Altamirano de Xalapa; en menos de 84, el triunfo de Daniel Omar Torres Theurel de Xalapa, segundo de Jesús Aragón Feria de Orizaba-Córdoba. En más de 84, la Región Xalapa, también, el 1-2, con  Claudio Darío Galván Lagunés e Isidro Paúl García Ramírez. En la Libre de Veracruz-Boca ganó, Miguel Alejandro Valencia Escobar, seguido de  los xalapeños, Raúl Guillermo Mendiola y José Adrián Ruíz.

En kata varonil, la victoria de Carlos Alejandro Avelino de Poza Rica-Tuxpan; segundo de Miguel Alejandro Valencia de Veracruz-oca del Río y tercero de Irving Fernando Andrade de Orizaba-Córdoba. Al final, Martínez Okamura, acompañado de quienes actuaron como jueces, agradeció la participación y el interés que ha crecido en las diferentes regiones, por la práctica de la disciplina lo que da confianza para buscar el podio en los próximos eventos selectivos, que avala el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, el CONDDE.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 13 mayo, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx