Productivo 2013, para el Halcón UV, Arturo Moreno

El destacado deportista master, Arturo Moreno Loyo, quien es académico  en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la Universidad Veracruzana, defendiendo los colores de los Halcones de la UV, brilló con luz propia, en dos deportes, un hecho  sin precedente, el que domina la natación y ahora incursionó con éxito en el atletismo, para lograr un total de 12 medallas, de las cuales  7  fueron de plata y cinco de bronce en éste 2013.

Moreno Loyo, tomó parte en el Campeonato Nacional de Natación Master,  en categoría de 65 a 69 años de edad, celebrado en Oaxtepec, Morelos, donde cosechó tres medallas de plata en los 200 y 200 metros pecho y 100 mariposa; en el certamen celebrado en Boca del Río, donde tomaron parte los mejores tritones del país, logró tres preseas plateadas, en los 100 y 200 metros pecho, además en el relevo combinado mixto de 4 por 50 metros, mas tres de bronce, en 50 pecho, 100 mariposa y relevo libre varonil, 4 por 50 metros.

Por primera vez, en el mes de julio, tomó parte en el Campeonato Nacional Master de atletismo de pista y campo en Morelia, Michoacán, donde conquistó la medalla de plata en salto de altura y bronce en salto de longitud, además del quinto lugar en los 100 metros planos, donde resultó lesionado y ya no participó en dos pruebas más en las que se había inscrito, los 200 y 400 metros planos, así como en los relevos.

El tritón-atleta señaló que para poder asistir a éstos eventos contó con el total apoyo de la Universidad Veracruzana, a través de la Dirección de Actividades Deportivas de la UV, defendiendo los colores de los Halcones, algo que lo llena de orgullo y tratará de seguir poniendo en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, el año próximo.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 13 mayo, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx