Ingenieria y Derecho Definen el Titulo Inter del Handball Mixto

Mañana, a partir de las tres de la tarde, en la cancha de usos múltiples, del Gimnasio Universitario, profesor “Miguel Angel Ríos Torres”, los equipos representativos de las facultades de Derecho e Ingeniería, definirán el título del Torneo Inter-Facultades de handball mixto, evento que organiza la respectiva rama de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana.

Lo anterior, fue dado a conocer por el responsable de la disciplina, en la DADUV, el TA Claudio Cid de León Cázares, quien añadió, que en la ronda de semifinales, en feria de anotaciones, el colectivo de la Facultad de Ingeniería se impuso con marcador de 31-21 a su similar de Física, de la mano de Carlos Castelán y Juán Rojas, quienes anotaron en nueve ocasiones; descontó por los derrotados, con 12, Luis Miguel Pavón.

La otra semifinal, en la jornada que albergó el mismo inmueble donde hoy definen la corona, la representación de la Facultad de Derecho, superó por  25-18 al conjunto de Administración. Aquí las anotaciones por los triunfadores, fueron obra de Javier Gamboa, con 13; en tanto que por los vencidos, Ulises García consiguió cinco tantos.

Quienes estarán en la duela  en el juego por el cetro, éste jueves, a  las 15:00 horas, son por Ingeniería; Daniela Hernández, Karen Cuevas, Luis Rivera, Rossy Vega, Juán Rojas , Héctor Contreras y  Carlos Castelán, capitaneados por Angel Torales. Por Derecho, que tienen como capitán, a Javier Gamboa, participaran, Indra Landa, Mónica Basilio, Rubí Casillas, Alejandro Ruíz, Carlos Carreto, Maximiliano Guitar, Ariel Ramírez y Milton García.

La actividad abre con el duelo por la corona, para después dar paso al choque por el tercer sitio, que protagonizarán, los representativos de las Facultades de Física y Administración, para dar paso a la ceremonia de entrega de trofeos, a los ocupantes de los tres primeros lugares, con la presencia del organizador e invitados especiales.

En éstos juegos toman parte algunos de los elementos que integran la representación de los Halcones de la Universidad Veracruzana, que el pasado fin de semana, debutaron en la Liga Metropolitana de handball, del Distrito Federal, en categoría de Primera Fuerza, antesala de la “Premier”, como saldo,  ganaron un juego y perdieron otro, por lo que en la final “Inter”,  se espera juegos de buen nivel.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 2 mayo, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx