Leopoldo Aguirre, Ratificó su Hegemonía en el Interior de Ajedrez

El medallista de Universiada Nacional, Leopoldo Aguirre Manzo, de la Facultad de  Física,  ratificó su hegemonía en el llamado Deporte Ciencia, al adjudicarse el título en el Torneo Inter-Facultades de Ajedrez-2013, celebrado en las mesas ubicadas en la sala de juntas de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana.

Cerca de veinte elementos, tomaron parte en el “Inter” de ajedrez de la Región Xalapa, de donde surgieron los elementos que estarán presentes en el Festival Estatal Universitario de ajedrez de la Universidad Veracruzana, que por cierto se pone en movimiento el próximo viernes, en el mismo inmueble, ubicado en la parte baja de las oficinas de la DADUV.

Volviendo al Inter-Facultades, el triunfo de Aguirre Manzo, quien a lo largo de las partidas acumuló tres puntos; el segundo lugar de Guohuei Wu Alamina de la Facultad de Ingeniería-Química; Arturo García Arenas de Derecho  y Jaen Uriel Domínguez Hernández de Física,  todos con dos unidades; más atrás con una, Jazahel Uriel Domínguez Sánchez de Física y Alan Eduardo Díaz Mendoza de Ingeniería Mecánica.

Por lo que se refiere al Festival Estatal Universitario de Ajedrez de la Universidad Veracruzana, se pondrá en marcha el viernes 29 a las 11:00 horas, con la junta previa, evento que llega a su término el sábado 30, a cuatro rondas, dos por día, con la presencia de 15 elementos, provenientes de las regiones de Veracruz-Boca del Río, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y los anfitriones de Xalapa.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 8 mayo, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx