JUDO, GIMNASIA, SÓFTBOL Y ESCALADADE HALCONES, A LA UNIVERSIADA 2019

UNIVERSIDAD VERACRUZANA(DADUV) Bol. # 2277

 — Comunicado de Prensa—

JUDO, GIMNASIA, SÓFTBOL Y ESCALADA

DE HALCONES, A LA UNIVERSIADA-2019

(+).-RECTA FINAL DEL SELECTIVO REGIONAL.

   Xalapa, Equez. Ver. 29 de marzo del 2019.-Cuatro deportes más, se suman a la delegación de los Halcones de la Universidad Veracruzana, que han logrado su pase en el selectivo de la Región VII, para asistir a la Universiada Nacional-2019, que será  del 1 al 15 de mayo, organizada por  Jaguares Universidad Autónoma de Yucatán;  al momento el  último en conseguir el boleto fue el conjunto de sóftbol femenil.

Al mando de Conrado Jiménez González, el histórico boleto del sóftbol femenil, que consiguió  tras su tercera victoria del certamen, al derrotar 20-0  a Lobas de la  Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la BUAP; duelo celebrado en el Parque Deportivo “Colón” . Intenso trabajo de tres años, llevó a conseguir el pase al selectivo emplumado.

En el Judo, la UV, calificó a  Universiada Nacional a 22 elementos, en  el clasificatorio celebrado en el  Polideportivo “Jesús Alfredo Cuen” de Culiacán, Sinaloa. En varones, estarán, en menos de 73 kilos, Mauricio Garrido y Jorge Ernesto Díaz; menos de 81,Eric Adal Robles y Luis Enrique Campuzano; menos de 90,Félix Carballo;  menos de 100, Juán Jesús Zuñiga y Miguel Angel Torres; Emmanuel Juárez y Ricardo Valente Cano en -55 y en menos de 60, Orlando Peña.

En rama femenil,  defenderán los colores de Halcones-UV, Arisbet Martínez e Ilse Librada Hernández  -57 kilogramos; Brenda Laura Vásquez,  menos de 63;Ana Fernanda Ortega en -70; en  -66, Michelle Antonio Juárez;  menos de 44, Verónica Zamora y Diana Laura Uscanga; en -48,Mariana Vásquez y en menos de 52, María Fernanda Huerta y Cecilia Arias, al frente de todos, la maestra Juliana Palma Valerio.

       La Gimnasia Aeróbica de U.V., también accedió al certamen nacional, tras su exitosa participación, en el selectivo clasificatorio celebrado en esta ciudad, estarán en Individual femenil, Aylin Gutiérrez;  Miguel Ortíz en varones; Aimee Vásquez y Arturo Jauregui en Pareja Mixta; en Trío, Aylin Gutiérrez, Miguel Ortíz y Arturo Jauregui y  Aerodance, Aylin Gutiérrez, Miguel Ortíz, Arturo Jaúregui, Aime Vásquez y Romina Heredia, al mando del responsable de esta actividad en la Universidad Veracruzana, José Román González Aburto.

La UV, estará representada en la Universiada Nacional UDAY-2019, en  Escalada, tras lograr el pase en el clasificatorio. En rama femenil, Cristina Basilio Hazas y Cesar Llado Forzán., dirigidos por Alberto Juárez Rico. Aun siguen pendientes algunos deportes, ya que la Universiada Regional-2019, culmina el próximo lunes 1 de abril.

DADUV.MBL.dbt.dda.csb.2019