Jonathan Camacho sigue en la preselección Nacional Universitaria

Jonathan Camacho Zavaleta, capitán de la Selección de futbol varonil, de los Halcones-Universidad Veracruzana superó el primer corte de la pre-selección Universitaria, que se alista para tomar parte en la Universiada Mundial 2013, que se efectuara en Kazán, Rusia del 6 al 17 de julio del presente año.

Camacho Zavaleta, quien es alumno de la maestría de Ciencias Administrativas en la Universidad Veracruzana, después de egresar como Licenciado en Derecho, estuvo concentrado por espacio de seis días, con una lista de más de cincuenta elementos convocados para integrar el equipo nacional de futbol varonil, quienes entre los trabajos realizados, sostuvieron un partido amistoso ante el representativo profesional de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El estratega nacional universitario, Omar Ramírez Lara, quien es auxiliado por Pedro Cruz García, utilizó dos equipos, en el primero,. Que iba ganando en dos ocasiones, al final fue superado por 3-12 por los Potros; Camacho Zavaleta, originario de Orizaba, Ver., participo en el segundo equipo que gano 1-0 y prácticamente borró al cuadro equipo en la parte complementaria.

De ahí, el Cuerpo Técnico de la selección nacional universitaria, hizo el primer corte y dio las gracias a 28 elementos y solo se quedaron 25, entre ellos el zaguero central plumífero, quien tiene mucha confianza en quedar en los 20 elementos de una lista final, para defender los colores de nuestro país, en la justa del orbe, en tierras rusas, el mes próximo.

De sus impresiones de la primera concentración, el defensa central de los Halcones-UV, señaló “la verdad, es de un alto nivel competitivo los que fuimos convocados, estoy seguro que se integrará un excelente representativo de México y espero quedar entre los veinte elegidos”.

Entre las virtudes que cuenta alumno de la Universidad Veracruzana, está el salir jugando y destaca en el juego aéreo, además de que marca con fuerza y golpea el balón con ambas piernas, principalmente con la derecha, además de que cuenta con una vasta experiencia, ya que incursionó en el profesionalismo, con el Atlas de la tercera división; equipos como el Salamanca, Los Cabos, Cancún y Albinegros de Orizaba, de la segunda división, además de los orizabeños, en la tercera.

En el ámbito universitario, ocupo el tercer lugar y medalla de bronce, para los Halcones-Universidad Veracruzana en la Universiada Nacional “nuestras Alas Nuestro destino”, organizada por la UV, en el 2012. También integró la representación de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, en Sinaloa-2013.

Para seguir en el proceso de preparación de la pre-selección nacional universitaria, donde busca un lugar en la lista final, Jonathan Camacho estuvo en las oficinas de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, para realizar trámites administrativos y el domingo, sale con destino a Toluca, a las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, para reportar el próximo lunes con la “pre”, que tiene planeado realizar una serie de juegos amistosos y seguir ensamblando líneas.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx