Ingeniería alzo la Corona del Interior de Handball

El equipo representativo de la Facultad de Ingeniería, se impuso con marcador de 34-29 a su similar de Administración, para proclamarse campeón del Torneo Inter-Facultades de handball varonil de la Región Xalapa de la Universidad Veracruzana, un certamen, que respalda la Dirección de Actividades Deportivas de la UV.

La historia en el “Inter” de handball varonil, tomaron parte cinco equipos quienes jugaron bajo el sistema de todos contra todos, evento que inicio el 27 de noviembre y culmino el 10 de los corrientes, en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres”, donde se disputaron las semifinales.

En una de las “semis “Administración, dio el campanazo del torneo, al derrotar y eliminar al único conjunto que estaba invicto, el de Instrumentación Electrónica, al superarlos 28-23, nueve goles de Daniel Aguilar y seis de David Domínguez; los derrotados, Luis Mejía Pavón(9) y Cristian Carrizales(7). En el otro juego, Ingeniería superó por 25-20 a Selección de Voleibol, tantos de Andrés Ortiz(7) y Carlos Estrada(6); de los caídos, Javier Gamboa(13).

Así llegaron a la final, el cuadro de Ingeniería quienes en duelo que se tornó cerrado en momentos derrotaron 34-29 para lograr la corona   a un colectivo de Administración que pareció que todo lo dejo en el juego de “semis”, los máximos anotadores, por los campeones, Andrés Ortiz (10), Carlos Estrada(8) y Héctor Contreras(6), por los subcampeones, Alan Galván(9) y el “capi” David Domínguez(5).

Por los campeones, estuvieron en el enduelado, Gerardo Morales, Carlos Estrada, Andrés Ortiz, Alberto Torres, Ángel Torales, Héctor Contreras, Gonzalo Guevara y Shureni Esquivel. Por los flamantes subcampeones, David Domínguez, Ulises García, Alan Galván, Mario Gómez, Daniel Aguilar, Emmanuel Hernández, José H. Hernández y Emmanuel García.

El equipo de la Facultad de Instrumentación Electrónica se adueñó del tercer sitio, al ganar, 32-28 a la Selección de Voleibol. Cooperaron con siete tantos, Luis Miguel Pavón y Carlos Castelán; por los voleibolistas, Javier Gamboa (18). Duelos sancionados por los árbitros-jugadores, Javier Gamboa y David Domínguez,  organizado por el responsable de este deporte en la UV. Claudio Cid de León Cázares. Al concluir el evento, la premiación, encabezada por el Coordinador de la Región Xalapa, José Israel Solar Flores, con la representación de la Directora de la DADUV., maestra, Rosa Maribel Barradas Landa.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 7 junio, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx