Ganan los Equipos de la UV; en el Basquetbol del ABE

Productivo fin de semana, para los equipos representativos de los Halcones de la Universidad Veracruzana, quienes ligaron cuatro victorias, dos para el femenil y dos para el varonil, situación que les permite mejorar en su clasificación después de caer el telón en la quinta semana de actividad de la presente temporada de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el ABE.

Torneo, que es avalado por las máximas autoridades del deporte mexicano y el máximo organismo de educación universitario, el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, el CONDDE y que aglutina sembrados en la división I y II, a las mejores instituciones de Educación Superior del país, tanto privadas como públicas, entre ellos las quintetas de la Universidad Veracruzana, los Halcones.

El representativo varonil, después de dividir en casa una semana anterior, en la que paso, cosechó dos importantes victorias, en calidad de visitantes, se presentaron ante la Universidad Panamericana de la capital del país,. A la que derrotaron con marcador de 81-79; después, en Toluca, en el Estado de México, doblegaron por 77-75 a ITESM, el Tecnológico de Monterrey.

Ahora la marca de los plumíferos, que incursionan, en la División I, o primera división, es de cinco triunfos por la misma cantidad de derrotas, que los meten en la pelea por los primeros sitios. Al continuar el certamen en cuestión, a partir del próximo viernes, retornan a casa, para enfrentar cobijados por la afición local, al ITESM, el Tec. de Monterrey, Campus  Toluca,  y al otro día, el sábado 26, serán anfitriones de Tec de Monterrey, el ITESM Campus Hidalgo.

Por lo que se refiere al equipo femenil, que defiende los colores de la Universidad Veracruzana, después de cumplirse la jornada pasada, mejoraron en la clasificación, tras ganar su par de compromisos, ahora tienen marca de cuatro triunfos, tres derrotas y un juego pospuesto. Primero actuando en casa, aprovecharon la condición de locales, al derrotar a la Universidad Lasalle, del Distrito Federal, con marcador de 55 por 40.

El conjunto plumífero de damas, al otro día, se desplazaron a la capital del país, para derrotar en su propia cancha a las Politas del Instituto Politécnico Nacional, el IPN, con marcador de 84-67. En su novena salida, el próximo sábado 26 del presente a partir de las 14:00 horas, serán anfitrionas del colectivo de la Universidad Panamericana, en jornada que se ha previsto, se lleve al cabo en el nuevo Gimnasio Universitario del Campus para el Deporte de la U.V.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 3 mayo, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx