Hegemonía de Xalapa y Veracruz en el Handball del Festival U.V.

Los equipos de Xalapa, en rama varonil y Veracruz en femenil, se repartieron los títulos del evento de handball del Festival Deportivo Universitario, de la Universidad Veracruzana que se realizó en maratónica jornada, en el que también tomaron parte los colectivos de Poza Rica-Tuxpan y Córdoba-Orizaba.

El equipo femenil de la ciudad porteña, se coronó de manera invicta, con triunfos sobre Xalapa, por 27-14 y después pasaron sobre Orizaba-Córdoba por  21-3; las Xalapeñas, fueron segundo, al caer ante Veracruz y superaron por 17-10 a Córdoba-Orizaba, en el cierre del torneo. En varones, Xalapa, también imbatible logró el cetro, superaron 19-12 a Veracruz y después, 39-10 a Córdoba-Orizaba, quienes antes  cayeron 16-15 con los porteños, dueños del segundo sitio.

Así cayó el telón del evento de Handall, en el máximo evento anual estudiantil, al interior de la Universidad Veracruzana, que es avalado por la Dirección de Actividades Deportivas de la UV, y que continúa a partir del viernes, en Poza Rica-Tuxpan, con el béisbol y futbol rápido y culmina con el futbol asociación, en el Puerto de Veracruz, la semana próxima.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx