Hoy Halcones UV, recibe al ITESM campus Toluca en el Basquetbol del ABE

La sexta semana de actividad de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, en su máxima división, la primera y rama varonil, será crucial, para la quinteta de los Halcones de la Universidad Veracruzana, quienes serán anfitriones del ITESM, el Tec. de Monterrey, Campus Toluca, quien ocupa el cuarto lugar en la clasificación general del torneo en cuestión. Los mexiquenses tienen marca de siete victorias y tres descalabros, suman 17 puntos y marchan en el cuarto sitio de la clasificación, llegan de dividir triunfos, en su novena salida derrotaron por 71-45 a la Universidad madero; en tanto que en la décima, sucumbieron por 69-81 con la Universidad de Las Américas, de Cholula, Puebla, la UDLAP,  esto los convierte en rival doblemente peligroso.

El juego, entre los Halcones-UV y el ITESM-Toluca,  hoy viernes 25 de octubre, a  las 19:00 horas, en el nido, en la cancha del Campus para el Deporte de la Universidad Veracruzana. Los  plumíferos, llegan de sumar par de importantes triunfos,  en calidad de visitantes, que los ubican, en el noveno lugar de la clasificación, con marca de cinco triunfos y cinco derrotas, llegan de superar, 81-79 a la UPC-México y 77-75 al ITESM, el Tec. de Monterrey, Campus Estado de México.

Después de cumplirse con cinco semanas de actividad en la División Uno, de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el ABE, en rama varonil, las Aguilas de UPAEP y la Universidad de las Américas de Puebla, la UDLAP, ambos invictos, con marca de diez triunfos en las mismas salidas, totalizan 20 puntos; le sigue con 18, Centro de Estudios Universitarios, el CEU-Monterrey y cuarto del ITESM-Toluca.

En la jornada 12, para la División Uno, varonil, los Halcones de la Universidad Veracruzana, siguen en el casa, en el mismo nido, ya que serán anfitriones del Tec. de Monterrey, el ITESM Campus Hidalgo, en duelo programado a las cuatro de la tarde. Los visitantes, ocupan el lugar 13 en la clasificación con tres victorias por siete derrotas suman 13 unidades; llegan de sufrir par de descalabros, fueron superados por las Abejas de la Universidad de Las Américas de Puebla, la UDLAP 95-62 y también cayeron 73-83 con la Universidad Madero.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 2 mayo, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx