Quinto Triunfo de Halcones UV Femenil en el Basquetbol del ABE

De contrastes, la jornada del fín de semana, para  los equipos representativos de los Halcones de la Universidad Veracruzana, en la presente temporada de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el ABE, ya que por un lado, el equipo femenil, logró su quinta victoria de la temporada que las catapulta a los primeros lugares, los varones, sufrieron par de derrotas, que los alejan de los líderes.

El conjunto que defiende los colores de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, hasta antes de la jornada del fin de semana, estaba en el top ten, ocupando la novena plaza, primero enfrentaron a ITESM, el Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca, ante quienes tuvieron buen inicio, que les permitió estar arriba en el marcador, ante un equipo mexiquense, que demostró porque están entre los punteros. Al final,  una serie de yerros, de los Halcones-UV,  incidieron para que cayeran con los mexiquenes, con ajustado marcador de 60-62, ante un delirante público, que asistió al Nido, el nuevo Gimnasio Universitario, del Campus para el Deporte de la Universidad Veracruzana, para apoyarlos.

La actividad, al otro día, se trasladó al Gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres”, donde en el juego estelar, el equipo varonil, de los Halcones-UV, también con buen inicio, terminaron cediendo terreno ante el ITESM, el Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo, quienes se acreditaron la victoria, en tiempo extra,  con  marcador de 90-79, ante el desaliento del público.

Con éste resultado, el equipo plumífero, pone su marca en cinco triunfos por siete derrotas, en la cabalística jornada 13, de la presente campaña, de la ABE, en la División I, los Halcones-UV, el próximo viernes 1 de noviembre, visitan en el Gimnasio “Moe Williams” de Puebla, enfrentan a la  Universidad de Las Américas, la UDLAP, quien es líder general de la justa y al otro día se presentan ante la Universidad Madero, dos peligrosas salidas. El conjunto femenil, de las Halcones-Universidad Veracruzana, por el contrario, siguen en la pelea por los primeros sitios de su sector en la División II, ya que en casa hicieron valer su condición de locales y superaron con marcador de 71-44 a la Universidad Iberoamericana del Distrito Federal, con brillante desempeño de Angélica Molina  y Dafne Cruz, quienes contribuyeron con21 y 20 puntos; en tanto que por las defeñas, la mejor bajo el aro fue, Sofía García, al sumar 22 unidades.

Con el resultado, la plantilla universitaria, puso su marca en cinco triunfos, por tres derrotas y un juego pospuesto en la presente campaña de la ABE, según el programa general de juegos, para éste 1 de noviembre, serán anfitrionas del Tecnológico de Puebla, después visitan a la Universidad Tepeyac, el 16 de noviembre y retornan a  casa el 23, para recibir a al Tec. del Campus Estado de México. Un largo receso y vuelve la actividad en febrero del 2014.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 2 mayo, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx