HALCONES-UV,  EN FUTBOL CALIFICAN A  LA UNIVERSIADA NACIONAL, UACJ-2022 

UNIVERSIDAD VERACRUZANA (DADUV) 

— Comunicado de Prensa — 

HALCONES-UV,  EN FUTBOL CALIFICAN A 

LA UNIVERSIADA NACIONAL, UACJ-2022 

(*).-SUMAN A 10 PUNTOS EN LA U.REGIONAL BUAP-22 

   Xalapa, Equez. Ver. 20 de abril del 2022.-La selección de futbol asociación varonil, de Halcones de la Universidad Veracruzana empataron sin anotaciones, con los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en su cuarto y último compromiso, para sumar diez puntos y así logar el boleto a la Universiada Nacional que, organizada por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Chihuahua, tendrá lugar el próximo mes de mayo. 

Buen desempeño de la plantilla emplumada comandada por Emilio gallegos-Alberto Coria Breton, quienes un día antes lograron par de victorias, 1-0 sobre la Universidad del Futbol de Pachuca, Hidalgo y a más tarde superaron 3-1 a Gavilanes de la universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, la UABJO, para llegar a nueve puntos y con el empate ante BUAP, arribaron a diez, a pesar de perder en penaltis 4-3 y así lograr el pase a la justa nacional. 

Por lo que respecta al representativo de basquetbol varonil, de Halcones-UV, comandado por Néstor Hernández Flores, ligaron su segunda victoria del torneo, al superar 68-43 a Gavilanes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, poniendo su marca en 2-1; su último encuentro buscando el boleto a la Universiada Nacional, lo sostuvieron ante la Universidad Autónoma de Tlaxcala. 

    La clasificación del futbol con bardas varonil, depende de los resultados de la última jornada, ya que cayeron con apretado marcador de 1-2 con Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la BUAP. Quienes mantienen buen paso, rumbo al máximo evento anual del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, CONDDE, es la novena representativa de béisbol, que sumaba tres juegos ganados antes de la última jornada donde enfrentaron a la Autónoma de Tlaxcala. 

De contrastes, el futbol femenil, para la escuadra de Halcones-UV, ya que,en su último compromiso, ante Lobas de la Universidad Autónoma de Puebla, las anfitrionas BUAP; sucumbieron con marcador de 1-2, después de que el primer tiempo termino con empate a un gol. Para este jueves, continúa la Universiada Regional BUAP-2022, al arrancar el evento de basquetbol 3-3, donde habrá presencia de Halcones-UV, así como el torneo de voleibol de playa. 

En el voli de playa, rama femenil, Halcones-UV, enfrentaran a la UABJO, BUAP, y Tec. De Monterrey Campus Puebla; los varones, ante URSE, UAP y Autónoma de Tlaxcala; en básquet, 3 x 3, abren ante UPAEP, BUAP UABJO y cierran con UFH Hidalgo, en femenil. La varonil, contra UFD Hidalgo, UABJO, BUAP y UPAEP. 

RMBL/DBT/csb.2022/