Halcones UV, Despide el año Dividiendo en el Basquetbol del ABE

Con un triunfo y una derrota, los Halcones de la Universidad Veracruzana, despidieron el 2013, en la división I, de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el ABE, un certamen, que es reconocido por las máximas autoridades deportivas nacionales universitarias y que reúne a los mejores equipos repersentativos de Instituciones de Educación Superior del país.

En juego de la fecha 19, los Halcones de la Universidad Veracruzana de la rama varonil, al mando de Ray Rodríguez, derrotaron por 115-62 a la Universidad Cuauhtemoc de Aguascalientes, apuntalados por los encestes del orgullo de “Roca de Oro”, Jaime Alán Méndez, el popular “Títere”, quien se prodigó con 29 puntos. Al otro día, en el mismo “Nido”, el nuevo Gimnasio Universitario del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, sucumbieron por 72.78 con la Universidad Panamericana de Guadalajara, por los visitantesm, Jared Loya 20 unidades por 31 de Oscar León de los locales.

De ésta manera, los Halcones de la Universidad Veracruzana, sembrados en la División I, despiden este año y la primera vuelta,  en su incursión, en la ABE, con marca de siete victorias y 13 derrotas y vuelven a la actividad el viernes 7 de febrero del 2014, cuando visiten al ITESM, el Tecnológico de Monterrey Campus León, siguen la gira al otro día, al visitar al ITESM, Tec, de Monterrey Campus Chihuahua, en jornada de “revanchas”, al abrir la segunda vuelta.

Por lo que respectya al equipo femenil, que defiende los colores de los Halcones-UV, el pasado fin de semana, en calidad de visitanets, en cerrado encuentro, cayeron ante el ITESM Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, el CEM; por 55-57; y el próximo viernes, despiden el año, otra vez, fuera de casa, ahora se medirán a las Potras de la UAEM(Universidad Autónoma del Estado de México).

El equipo femenil plumífero, está sembrado en la División II, en la Asociación Estudiantil de Basquetbol(ABE) tras el resultado de la última jornada tienen marca de seis triunfos, cinco derrotas y el juego pendiente, que solventarán el fín de semana, están  media tabla del certamen, y abren la segunda vuelta el 7 de febrero, cuando reciban al CENHIES(Centro Hidalguense de Estudios Superiores) y su primera salida será el 15 de febrero, cuando visiten al Tecnológico de Puebla, en la “Angelópolis”.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 13 mayo, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx