Halcones U.V., Campeón del Voleibol de Playa y va a la Universiada Nacional

Los equipos representativos de los Halcones-Universidad Veracruzana, salieron con banderas desplegadas en el  selectivo de voleibol de playa, con el que cerró actividad  en ésta ciudad, los Juegos Deportivos Regionales de Educación Superior, que fueron organizados por la  UV, con el aval del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, el CONDDE,  antesala de la Universiada nacional BUAP-2014.

De ésta manera la Universidad Veracruzana, estará en la máxima justa del deporte estudiantil, a celebrarse en Puebla, a fines del mes de abril y primera quincena de mayo del año en curso, con sus dos selecciones de voleibol de playa, además  se suman a los conjuntos de futbol asociación, handball, tenis de mesa, tae kwon do, karate do, tenis de campo, voleibol de sala varonil; halterofilia, ajedrez, gimnasia aeróbica,  béisbol, entre otras disciplinas, como el atletismo, que hoy llega a su término en Puebla.

Por cierto  una sufrida victoria en el voleibol de playa femenil, ya  que habían tomado ventaja, pero fueron superadas por el equipo representativo del Tec. de Monterrey, por 23-21 el ITESM, Campus Puebla; el segundo set para las jarochas por 21-15; en tanto que el tercero y definitivo a favor de las Halcones-UV, que se repusieron de 1-5; para terminar acreditándose el duelo y el pase a la Universiada, al ganar por 15-13. El equipo de Halcones-UV, femenil, estuvo integrado por las hermanas Ángela e Itzel Santoyo Salazar, quienes al final abrazadas de su mamá irrumpieron en llanto, para así sacar el stress y como  tercera  integrante, Karen Rodríguez, dirigidas por Juana Martínez, quien junto con el público, que no dejó de alentarlas, lograron la dramática victoria, que las coloca en la máxima justa estudiantil, que es la  Universiada Nacional BUAP-2014.La tripleta del ITESM, la formaron, Karla Sainz, pamela Aguirre y Diana Torres.

Por lo que e refiere al equipo varonil, no tuvo problemas, ya que en dos sets en menos de una hora superaron a la representación de los «Borregos» del Tec. de Monterrey, el ITESM Campus Puebla, los parciales fueron de 21-15 y 21-13, para así lograr el título del evento de voleibol  de playa de la Región VII del Consejo Nacional del Deporte de la Educación y el  boleto a la Universiada-2014, también dirigidos por Juana Martínez, y formaron el representativo plumífero, Ricardo  Calzada, Alonso Arias y Rogelio García. por los poblanos, Santiago Reyes Geiser Mejía y Cristian  Hernández.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx