Halcones U.V., a la final del Béisbol de la Liga Xalapeña

Los Halcones de la Universidad Veracruzana están cerrando una gran temporada en la Liga xalapeña de Béisbol, en su máximo circuito,  ya que lograron el boleto al play off final, después de imponerse en dos juegos al Deportivo Colonia 21 de Marzo ya que después de eliminar en dos juegos a la novena de la Colonia 21 de Marzo.

El segundo y definitivo juego del  play off semifinal, a ganar dos de tres desafíos,  celebrado en el Parque Deportivo “Colón”, ante numeroso público, la escuadra plumífera tomó la delantera desde la misma primera entrada, pero fueron alcanzados y superados por los de la 21, pero dos registros timbrados en los spikes de Víctor Hugo Contreras y Cesar Díaz, impulsados por Rogelio Contreras, en el octavo inning, marcaría la diferencia de 10-9.

La noven a dirigida por la mancuerna formada por Naín Hernández y Roberto Javier Pérez, utilizó a tres serpentineros para hilvanar la importante segunda victoria que los coloca en la final de éste circuito de la pelota caliente, inició en el centro del diamante, Perfecto Pérez, le siguió Eric k Rivas y cerró Edgar Reyes, quien se acreditó el triunfo, la derrota de Iván Cerda.

El jugador más valioso del partido Rogelio Contreras, quien a la ofensiva bateó de 4-3 quien, además en el octavo episodio impulso las dos carreras que marcarían la diferencia y el segundo triunfo de los Halcones-UV, que ahora están clasificados a la final. Su coequipero, Rubén Santana de 4-3 y un doblete.

En la serie final, a ganar dos de tres partidos, abre el próximo domingo 28 de septiembre, cuando visiten a los Canasteros de Tigrillos, a partir de las 9:30 horas, en el Parque Deportivo de Béisbol “Antonio M. Quirasco” de Carrizal. Una semana después el segundo, en el Parque Deportivo “Colón” de Xalapa.

Hay que recordar, que Halcones-UV, tiene una cuenta pendiente ante los Canasteros de Tigrillos,  quienes los derrotaron en   juego clave en la postemporada, para poner la marca en un triunfo por bando, por lo que la confrontación entre éstas novenas luce muy pareja y podría irse hasta un tercer duelo. Su rival en turno, los Canasteros de Tigrillos, también en doble juego eliminaron a los Halcones de Villa Candelaria, el segundo juego celebrado en el Parque Deportivo Colón” de ésta ciudad, con pizarra de 8 carreras por 6, con lanzamientos combinados de Erick Jácome y Jair Lagunés; al derrota de Sergio Hernández. Con el “madero”, Jaime Santamaría y Emilio campos de 3-2; Carlos Santamaría de 4-2.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx