Ganadores Universiada Nacional UACJ 2022

Ha finalizado la Universiada Nacional UACJ 2022 organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación. En esta ocasión, la sede fue la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez donde del 12 de mayo al 5 de junio, se dieron cita los estudiantes deportistas representando a las instituciones de educación superior del país.
Después de dos años de ausencia, debido a la suspensión de los eventos deportivos por la pandemia mundial, los Halcones de la Universidad Veracruzana se posicionaron en el lugar 14 de la tabla de puntuación general, acumulando un total de 892 puntos y  lugar 23 del medallero, con un total de 10 medallas.
Las preseas obtenidas corrieron a cargo de las disciplinas de:
ORO – Gimnasia Aeróbica modalidad Aerodance
ORO – Gimnasia Aeróbica modalidad individual femenil
PLATA – Levantamiento de Pesas Hasta 81 kg
PLATA – Lucha Universitaria Greco 87 kg
PLATA – Lucha Universitaria Femenil 62 kg
BRONCE – Judo Hasta 90 kg
BRONCE – Lucha Universitaria Femenil 72 kg
BRONCE – Lucha Universitaria Greco 82 kg
BRONCE – Lucha Universitaria Greco 97 kg
BRONCE – Lucha Universitaria Libre 55-57 kg
La delegación UV estuvo conformada por 213 personas: 177 deportistas, 26 entrenadores y 10 integrantes del equipo multidisciplinario.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx