El lunes empiezan las semifinales del Interfacultades de Handball

Al caer el telón de la temporada regular, ya surgieron los equipos, que el próximo lunes,9 de diciembre, disputarán las semifinales del Campeonato Inter-Facultades de handball varonil, de la Región Xalapa de la Universidad Veracruzana, terminando en la cima, el colectivo de Instrumentación Electrónica.

En la última jornada, de la campaña regular Celebrada en la sede, la cancha del Gimnasio Universitario, profesor “Miguel Angel Ríos Torres”,  Instrumentación Electrónica pasó sobre Gestión y Administración de Negocios, con aplastante marcador de 33-13, anotaciones de Maximiliano Guitar(8) y Cristian Carrizales(8); por los derrotados, William Hernández, marcó  cinco tantos.

Por su parte, el cuadro de Ingeniería, clasificó a las semifinales en el tercer lugar, en cerrado duelo se impuso por 29-27 al cuadro de Administración, quienes cayeron con la cara al sol. Aquí los mejores anotadores fueron, “El Chapo” Alberto Torres con diez  goles, por cinco de Carlos Estrada; en tanto que por los caídos, Daniel Aguilar, contribuyó con ocho y siete del “capi” David Domínguez.

Así la mesa está puesta para que el próximo lunes, a partir de las tres de la tarde en el mismo inmueble, se lleven al cabo las semifinales, con el primer turno, Instrumentación Electrónica va contra Administración, que ocupó la cuarta plaza. Después, la Selección de Voleibol, quien perdió lo invicto, en esta semana y que fue segunda en la tabla se mide a Ingeniería, que fue tercero.

Los ganadores del próximo lunes, el martes 7 de diciembre, a partir de las cuatro de la tarde, definirán la corona, en tanto que los derrotados irán por el tercer sitio, en juego previsto a las 15:00 horas, informó Claudio Cid de León Cázares, coordinador del torneo,  que cuenta con el aval de la Dirección de  Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana.

Al final, se efectuará la premiación. Los equipos que estarán en las semifinales del lunes, se clasificaron así: Instrumentación Electrónica terminó en la cima, invicto, con marca de cuatro triunfos en las mismas salidas; el segundo sitio de Selección de Voleibol, con 3-1; después Ingeniería y cuarto de Administración.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 7 junio, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx