Derecho se quedo con el Primer Lugar en el Interior de Handball Mixto

Jornada de muchas anotaciones, fue la que impero, en la final del Torneo Inter-Facultades de handball mixto, que arrojó como dígno monarca, al conjunto de la Facultad de Derecho, quienes se impusieron con marcador de 28-24 al colectivo de Ingeniería, quien los había superado en juego de la campaña regular.

Importante certamen, donde estuvieron en actividad algunos de los integrantes de las representaciones de los Halcones de la Universidad Veracruzana, entre ellos, los que intervienen en la presente temporada de la Liga Metropolitana de handball del Distrito Federal, en la primera división, por lo que fue alto el  el nivel competitivo  que exhibieron los protagonistas.

Desde los inicios del partido los jugadores con la indumentaria obscura, los actuales monarcas, mantuvieron el dominio del juego, con solo aproximaciones de los subcampeones, destacando con sus anotaciones, el capitán de los leguleyos, Javier Gamboa, quien contribuyó con 17 puntos por 6 de Maximiliano Guitar; en tanto que por los “ingenieros”, luis Rivera hizo ocho.

El conjunto campeón, Derecho, quien cobró venganza de la derrota que les endilgaron los ingenieros en la campaña regular, y que echo abajo aquello de que el  que estrena pierde, al  lucir atractivos uniformes,  estuvo integrado por Milton García, Ariel Ramírez, el capitán, Javier Gamboa; Maximiliano Guitar, Rubí Casillas, Carlos carreto, Alejandro Ruíz, Indra Landa y  Mónica Basilio

En partido por el tercer lugar fue más cerrado, donde el equipo de la Facultad de Física, de la mano de Luis Miguel Pavón, quién sumó 21 puntos, superaron por 33-32 al cuadro de Administración, por quienes descontaron, con once Puntos, Mary Alemán y siete de David Domínguez. Dentro de la premiación, al campeón y subcampeón, se contó con la presencia del coordinador de la Región Xalapa de la Universidad Veracruzana,  José Israel Solar Flores, así como de Claudio Cid de León Cázares, quien es el responsable de los selectivos varoniles, de la disciplina,  en la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana.

Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 2 mayo, 2024 Responsable: Dirección de Actividades Deportivas Contacto: daduv@uv.mx